Con 17 años, falsificaba títulos de secundario y los vendía por Facebook

Con 17 años, falsificaba títulos de secundario y los vendía por Facebook

El impostor comercializaba analíticos a $ 850. La institución involucrada se despegó del caso.

LUCIO LUCERO. La escuela afirmó que no tiene nada que ver con el caso. LUCIO LUCERO. La escuela afirmó que no tiene nada que ver con el caso.
22 Julio 2016
SAN LUIS.- La Policía de San Luis detuvo hoy a un chico de 17 años que se dedicaba a falsificar y a vender títulos truchos de la escuela secundaria puntana "Lucio Lucero", institución que está totalmente desligada de este ilícito, informaron hoy fuentes policiales provinciales.

El impostor comercializaba analíticos a $ 850, en distintos sitios de Facebook que acreditaban que la persona había concluido sus estudios secundarios en la escuela "Lucio Lucero" de la ciudad de San Luis, informó la agencia Télam.

El comisario Carlos Alberto Pereira dijo hoy a Télam que el menor fue detenido en el momento en que procedía a vender una de sus falsificaciones a un policía, quien se hizo pasar por uno de los interesados en adquirir un analítico para certificar de manera apócrifa que había concluido sus estudios secundarios.

La Jefa del Area de Inteligencia Criminal de la policía provincial, Johana Quiroga, precisó que para ganar la confianza del falsificador dieron identidades y números de documentos reales, porque los estafadores verificaban que fuesen verdaderos y no se tratara de policías.

Señaló que el certificado falsificado se entregaba plastificado, lo que evita inicialmente que se pueda hacer una pericia caligráfica sobre las firmas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios