Macri en Catamarca: "esconder las cosas debajo de la alfombra no trae soluciones"

Macri en Catamarca: "esconder las cosas debajo de la alfombra no trae soluciones"

El Presidente inauguró una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Poncho.

MAURICIO MACRI CON UN PONCHO DE VICUÑA. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR MAURICIO MACRI CON UN PONCHO DE VICUÑA. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
22 Julio 2016

SAN FERNANDO DEL VALLE.- El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "esconder las cosas debajo de la alfombra no trae soluciones" y volvió a rescatar el valor de "la verdad". En su discurso en la inauguración de la tradicional Fiesta del Poncho, en Catamarca, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, señaló que "son muchas las cosas que tenemos que hacer y que tuvimos que sincerar en estos meses", al hablar, ataviado con un poncho de vicuña.

En su primera visita a Catamarca como presidente, Macri subrayó: "por el Plan Belgrano se deberán hacer rutas, escuelas y jardines de infantes para que cada catamarqueño tenga su oportunidad. Son muchas las cosas que tenemos que hacer, que tuvimos que sincerar. Vivamos con la verdad, de decir siempre la verdad, que sea moneda corriente entre nosotros decir la verdad, aunque a veces sea dolorosa".

Publicidad

Añadió: "pongamos nuestro tiempo y energía a construir las soluciones a nuestros problemas". Tras puntualizar la potencialidad de las energías no convencionales como la eólica y solar, Macri puso importancia en el desarrollo, al exclamar: "no queremos más un país centralista sino verdaderamente federal, y por eso tiene que haber una Catamarca más fuerte".

Macri arribó a las 9.30 a la capital catamarqueña donde -acompañado por Corpacci- visitó la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y el Hospital de Niños "Eva Perón". Luego se dirigió al Predio Ferial, donde se realiza la fiesta del Poncho y finalmente inauguró el nuevo Mercado de Abasto, de San Fernando del Valle de Catamarca. Antes de las 12 emprendió el regreso a la Capital Federal, consignaron las agencias Télam y DyN.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios