Atlético y San Martín jugarán el 3 y el 7 de agosto

Atlético y San Martín jugarán el 3 y el 7 de agosto

Ya está confirmada la serie de Clásicos del Bicentenario.

DESDE ARRIBA. Un drone capta los minutos previos al clásico que se jugó entre Atlético y San Martín, el domingo 24 de enero pasado. Ese día, el partido se suspendió cuando el “Santo” ganaba 2 a 1.  foto horizonte drones (archivo) DESDE ARRIBA. Un drone capta los minutos previos al clásico que se jugó entre Atlético y San Martín, el domingo 24 de enero pasado. Ese día, el partido se suspendió cuando el “Santo” ganaba 2 a 1. foto horizonte drones (archivo)
22 Julio 2016
Así como el Bicentenario fue para la provincia la oportunidad de mostrarse y comenzar una nueva etapa en su fecunda historia, la serie de clásicos de invierno entre Atlético y San Martín, confirmada para el 3 y 7 de agosto y denominada en honor a la histórica fecha patria, también representará una chance para que ambos equipos se reivindiquen.

Se trata de una triple posibilidad para “Santos” y “Decanos” y cada una de diferente índole:

• Futbolísticamente: el último clásico fue el 31 de enero de este año en el Monumental y no sólo terminó 0-0 en el marcador, sino que además casi no tuvo situaciones de gol. El espectáculo fue pobre y la responsabilidad cayó, en ese momento, mucho más sobre el local, dos categorías arriba de su adversario.

Juan Manuel Azconzábal puso suplentes, a pocos días del inicio del Torneo de Transición y la apuesta no solo salió mal para él sino para todos los hinchas que casi no vieron fútbol. “Esperamos que esta vez la gente disfrute de un buen partido, más allá de que buscamos ritmo para el comienzo del torneo”, manifestó Leandro González, titular en el primero de los partidos de la serie anterior.

• Económicamente: Atlético terminó de competir cuando aún faltaban nueve días para el final de mayo. El torneo comenzará en la segunda mitad de agosto, al igual que el de la B Nacional. San Martín extendió su participación en el Federal A hasta hace poco, pero de todas maneras pasará casi dos meses inactivo, es decir, sin recibir dinero por las recaudaciones.

En ese sentido, los partidos del 3 y 7 de agosto significarán sacar la cabeza del agua para ambas instituciones. “Vamos a pasar tres meses sin jugar y de los últimos seis meses no cobramos cuatro de los derechos televisivos de AFA. Estos partidos nos van a ayudar”, reconoció Mario Leito, presidente de Atlético. Él junto a Oscar Mirkin y el resto de las autoridades de ambos clubes se reunieron ayer en el Hotel Hilton y acordaron todo lo relativo a los partidos.

• Deportivamente: la suspensión del primer partido de la serie anterior fue consumada en medio de un escándalo. La hinchada “Santa” arrojó bombas de estruendo, rollos de papel y botellas a los jugadores de Atlético, lo que obligó a dar por terminado el cotejo.

“A los hinchas les pido que vayan a disfrutar de un lindo partido, es nada más que eso”, pidió Sergio Viturro, autor de uno de los goles esa calurosa tarde. Porque sin las agresiones, el color de ambos estadios es único y nadie lo pone en duda. “Es hermoso jugar estos partidos y más cómo se lo vive en La Ciudadela”, agregó Viturro. San Martín y Atlético, tienen la chance de reivindicarse. ¿Lo lograrán?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios