Pumas 7'S: poniéndole tiza a la diestra

Pumas 7'S: poniéndole tiza a la diestra

Javier Rojas será uno de los pateadores en Río

VERSÁTIL. Rojas ya lleva cinco años en los seleccionados mayores argentinos. prensa uar (archivo) VERSÁTIL. Rojas ya lleva cinco años en los seleccionados mayores argentinos. prensa uar (archivo)
22 Julio 2016
A Javier Rojas le alcanzó con jugar sólo las últimas dos etapas del Circuito Mundial (París y Londres) para argumentar rugbísticamente por qué debía estar entre los 12 convocados para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río. “Es una felicidad muy grande, porque significa formar parte de algo que muchos sueñan y a pocos se les da. Por otra parte, también es triste, porque hay compañeros que venían esforzándose mucho y les tocó quedar afuera”, contó Javier, el único tucumano de la nómina.

El ex centro/apertura de Universitario llevaba más de un año ausente de los Pumas 7’s, dedicado enteramente a su temporada en Albi francés, pero su versatilidad y su virtud de pateador le valieron nuevamente el llamado de Santiago Gómez Cora, entrenador en jefe del seleccionado nacional de juego reducido. Javier será, junto al capitán Gastón Revol y a Bautista Ezcurra, uno de los tres ejecutores que tendrán los Pumas 7’s en Río. “Pero ninguno es el principal. Eso lo manejamos nosotros de acuerdo al momento del partido y a la fatiga de cada uno”, aclara.

El plantel partirá hacia Brasil el miércoles de la próxima semana, y debutará en el torneo el martes 9 de agosto a las 13, frente a Estados Unidos. Luego, a las 18.30, se medirá con Fiji. Al día siguiente, a las 13, cerrará la fase clasificatoria frente al anfitrión. “Creo que nos tocó el grupo más accesible de los tres. Y de los rivales que nos tocaron en la zona, sin dudas que Fiji será el más duro”, anticipó Javier, para quien será clave la presencia de Juan Imhoff y Matías Moroni: “nos aportarán mucho, tanto dentro como fuera de la cancha.”

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios