Siete personas resultaron heridas en dos fuertes accidentes

Siete personas resultaron heridas en dos fuertes accidentes

Todos ellos están fuera de peligro; Un Ford Falcon chocó contra un poste en el parque 9 de Julio y un VW Gol volcó en Yerba Buena

VUELCO. El Gol quedó con las ruedas para arriba luego de rozar a otro auto. FOTO GENTILEZA JOSÉ SBROCCO VUELCO. El Gol quedó con las ruedas para arriba luego de rozar a otro auto. FOTO GENTILEZA JOSÉ SBROCCO
21 Julio 2016
Al ver cómo quedaron el VW Gol y -sobre todo- el Ford Falcon que protagonizaron dos espectaculares choques ayer, parece un milagro que las personas que viajaban en ellos sólo hayan sufrido algunos golpes. Todos ellos se encuentran bien, pese a que el primero sufrió un vuelco y el segundo quedó destrozado contra una columna.

El primero de los accidentes tuvo lugar en avenida Aconquija y Reconquista, a metros de la Municipalidad de Yerba Buena. Dos automóviles -el Gol y un Renault Clio- que circulaban hacia el oeste se rozaron minutos después de la medianoche. El VW se llevó la peor parte: se subió a la platabanda, chocó contra una columna que tenía una cámara de seguridad y volcó.

A ese automóvil le pasó exactamente lo mismo que al Chevrolet Corsa que volcó en avenida Siria en la madrugada del 20 de junio. En ese accidente, dos hombres murieron al instante y algunos días después falleció una adolescente que iba en ese auto. En el de ayer, el conductor - un joven de 17 años que iba solo- sufrió algunas heridas pero su estado no es grave. En el Renault Clio también viajaba una sola persona, un hombre que también sólo sufrió golpes. Su automóvil sufrió algunos daños en el lado de la puerta.

“Esta es una zona donde suele haber accidentes con frecuencia. No tiene semáforo y en el cruce de las calles hay una rotonda chiquita. Generalmente los choques se dan entre automóviles que van en un mismo sentido. Lo que suele pasar es que uno de ellos gira en la rotonda para ingresar a la avenida Aconquija y recibe el golpe de atrás o en el costado de otro vehículo que viene en velocidad. Hemos tenidos varios accidentes en los últimos meses pero, por suerte, sólo con daños materiales. En ninguno de ellos tuvimos víctimas”, contó a LA GACETA el comisario Mauro Fernández, jefe de la comisaría de Yerba Buena.

Esquivó un pozo y chocó


Algunas horas después, a media mañana, un Ford Falcon se estrelló contra una columna en Coronel Suárez al 300, frente al Parque 9 de Julio. La carrocería quedó doblada de tal manera que el poste quedó incrustado en el lugar del conductor y el frente quedó a centímetros de un árbol que se encuentra a un metro. Pese al fuerte choque, ninguno de los cinco ocupantes resultó herido de gravedad.

Según informó la Policía, en el vehículo viajaba una pareja con sus tres hijos menores. Fueron asistidos por dos ambulancias, que los llevaron al Centro de Salud y el Hospital de Niños.

Por el momento no está claro el motivo del choque. Sin embargo, se cree que el conductor quiso esquivar un pozo, subió sin querer a la vereda y se estrelló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios