Asaltaron a dos personas y le dispararon a la Policía

Asaltaron a dos personas y le dispararon a la Policía

Luego de una persecución, los dos asaltantes quedaron aprehendidos. Tenían en su poder una cartera y una mochila, ambas robadas; uno de ellos se metió a una casa de la zona para no ser detenido.

LA ESQUINA. El segundo asalto fue cometido en la intersección de la avenida Juan B. Justo e Italia. la gaceta / foto de antonio ferroni LA ESQUINA. El segundo asalto fue cometido en la intersección de la avenida Juan B. Justo e Italia. la gaceta / foto de antonio ferroni
21 Julio 2016
Dos jóvenes, uno de 18 y otro de 21 años, fueron aprehendidos ayer por la Policía luego de que asaltaran con un arma de fuego a un hombre y a una mujer en Villa 9 de Julio. Antes de que pudieran reducirlos, los efectivos tuvieron que perseguirlos. Los asaltantes incluso les dispararon para evitar que los alcanzaran. Uno de ellos se escondió en una casa de la zona.

Un suboficial de la comisaría de Los Sosa circulaba por la avenida Juan B. Justo de la capital tucumana después del mediodía de ayer. Al llegar a la esquina de la calle Italia, vio que dos jóvenes que andaban en una Honda CG Titán le arrebataron la mochila a un hombre. El suboficial se identificó como policía y los asaltantes, al verlo, aceleraron.

Al ver que escapaban, el policía los siguió y dio aviso a la operadora del 911. Pronto se sumó a la persecución un motorista de la Guardia Urbana como refuerzo. Durante la huida, uno de los acompañantes disparó contra los efectivos.

Al llegar a una capilla ubicada en Uruguay y pasaje García lograron encerrar a la moto de los asaltantes y aprehender a uno de ellos. El otro se bajó y comenzó a correr hasta la primera cuadra de la calle Italia, donde se le cayó la campera. El joven ingresó a una casa. Los efectivos llegaron al lugar y lo redujeron. En el lugar se secuestró la moto, una pistola Ballester Molina calibre 11.25, la mochila que le habían arrebatado al hombre y una cartera que le habían quitado antes a una mujer. Luego fueron llevados hasta la comisaría 5°.

Identificados

Al llegar a la seccional, los policías se comunicaron con la fiscalía de turno, que dispuso que ambos jóvenes pasaran la noche tras las rejas. Hoy serán presentados en Tribunales.

Los aprehendidos tienen 20 y 18 años. El mayor habría sido el que disparó contra los policías. El menor manejaba la moto. Éste último -contaron fuentes policiales- forma parte de la familia Carrión, famosa por su enfrentamiento con el clan Toro en Villa 9 de Julio. Ambas partes están acusadas, frente a la Justicia, de practicar el narcomenudeo.

Vecinos con miedo

LA GACETA visitó la zona y consultó a algunos vecinos sobre la inseguridad. Todos tenían algún caso para contar. “Asaltan y roban todos los días acá. En enero, iba a la casa de una compañera y en la Rivadavia y España un tipo me robó el celular. Me dijo que tenía un arma debajo de la remera, pero no sé si era verdad. No llegué a verla”, contó Martina, quien prefirió no dar su apellido.

“No vivo en la zona pero la conozco muy bien porque paso siempre por acá cuando camino hacia mi trabajo. He visto dos asaltos. En los dos pasó lo mismo. Iban dos chicos en moto, pararon cuando vieron a una mujer, le robaron la cartera y escaparon. Es complicada la zona, hay que andar con cuidado”, aportó Víctor Tapia.

El último relato fue el de Manuel Clúa, quien estaba ayudando a un familiar de 90 años a mudarse porque lo habían asaltado y quería abandonar Villa 9 de Julio. “Falta mano dura. Los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Si hubiera pena de muerte, no se animarían a delinquir”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios