Yanicelli: "Belgrano fue el padre de la nacionalidad"

El presidente del Instituto Belgraniano en Tucumán resaltó el rol que tuvo el prócer en la declaración de la independencia.

LUIS YANICELLI. Presidente del Instituto Belgraniano. CAPTURA DE VIDEO LUIS YANICELLI. Presidente del Instituto Belgraniano. CAPTURA DE VIDEO
20 Julio 2016
El rol de Manuel Belgrano en el Congreso de 1816 fue clave: sus ideas y su influencia sobre los congresales ayudaron a encaminar las opiniones hacia la declaración de la independencia. “Y eso ocurrió aquí hace 200 años”, afirmó Luis Yanicelli mientras admiraba el Salón de la Jura de la Casa Histórica, donde lo entrevistó el periodista Roberto Delgado.

El abogado, historiador y presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, participó del ciclo Charlas del Bicentenario y afirmó: “Belgrano es el padre de la nacionalidad”.

“A Belgrano se le debe mucho, porque fue uno de los factores decisivos para la toma de aquella decisión (la declaración de la independencia). Belgrano siempre defendió el bando independentista”, manifestó el historiador.

Comentarios