Cagna ya puede contar con Acosta, un delantero con oficio

Cagna ya puede contar con Acosta, un delantero con oficio

El atacante ex Patronato se sumará hoy al plantel del conjunto tucumano, que desde el lunes realiza la pretemporada en Las Termas.

SINCERO. Leonardo Acosta contó que nunca jugó en La Ciudadela y que tiene balance positivo enfrentando a Atlético. diariouno.com.ar SINCERO. Leonardo Acosta contó que nunca jugó en La Ciudadela y que tiene balance positivo enfrentando a Atlético. diariouno.com.ar
20 Julio 2016
“Estoy listo para viajar a Las Termas”. Leonardo Acosta no podía ocultar la ansiedad tras confirmarse que esta temporada jugará en San Martín. El delantero de 27 años, que hace una década debutó en la Primera de Atlético Paraná, se sumará hoy al plantel del conjunto tucumano, que desde el lunes realiza la pretemporada en esa ciudad santiagueña. El flamante delantero “Santo” proviene de Patronato, de Paraná, donde jugó 141 partidos en las últimas cinco temporadas.

Durante una charla telefónica con LG Deportiva, Acosta contó como se inició el contacto con la entidad de La Ciudadela. “Mariano (Pasini), el ayudante de campo de Diego Cagna, me habló para hacerme llegar el ofrecimiento. En lo personal me siento orgulloso porque una entidad del prestigio de San Martín se fije en mí. Apenas corté le dije a mi representante que hiciera todo lo posible para que el pase se concretara. Ahora sólo falta que se firmen los papeles y me sume al plantel”, señaló el atacante, al que apodan “Wachiturro”.

Si bien nunca tuvo la posibilidad de jugar en el estadio de La Ciudadela, tiene referencias de todo lo que genera la hinchada. “Cuando me incorporé a Patronato en la temporada 2011, San Martín descendió al Federal A y por eso no pudimos enfrentarnos. Tengo las mejores referencias de su hinchada, que se ganó el reconocimiento generalizado a nivel país por su pasión y fidelidad. En cambio, enfrenté siete veces a Atlético y el balance es más que positivo ya que tengo triunfos tanto en Paraná como en Tucumán. Esa es una carta de presentación que espero que al hincha de San Martín le guste (sonrisas)”, señaló el delantero.

Pese a que el plantel de San Martín acumula ya varios días de trabajo, Acosta no se preocupa porque, según contó, cuando finalizó la temporada oficial en Patronato siguió trabajando en lo físico. “Sabía que en cualquier momento iba a surgir una oportunidad como esta y debía estar listo. Estuve entrenándome con el plantel de Universitario, un club de mi barrio, en Paraná. Por eso no tendré ningún inconveniente para empezar a trabajar al ritmo de mis nuevos compañeros”, indicó.

Si bien es un delantero que juega por afuera, Acosta aclara que también puede cumplir la función de volante ofensivo. “Ese puesto lo ocupé muchas veces en Patronato”, recordó. Hoy empezará una nueva etapa en su carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios