Una docente transexual adoptó un niño de cinco años

Una docente transexual adoptó un niño de cinco años

Francia López es directora del Centro Educativo “Eva Perón”, del barrio CGT

Francia López junto a su hijo adoptivo. FOTO TOMADA DE CLARIN. Francia López junto a su hijo adoptivo. FOTO TOMADA DE CLARIN.
19 Julio 2016
SAN LUIS.- Francia Gabriela López, una docente transexual, obtuvo tras un año y medio de espera la adopción definitiva de un niño de 5 años, en un fallo que constituye el primero en su tipo en la provincia, según informó Clarín.

Ella es directora del Centro Educativo "Eva Perón", ubicado en el barrio CGT de la ciudad de San Luis, donde ejerce cargos directivos en el ámbito de la educación desde 2009.

López había logrado en 2014 que el Juzgado de Familia de Villa Mercedes le entregara la guarda preadoptiva del niño, ya que desde hacía dos años se encontraba inscripta en el Registro Único de Adoptantes.

El niño había sido declarado por la justicia en estado de adoptabilidad luego de que se le quitara la patria potestad a su familia, ya que fue puesto en riesgo, según consta en el legajo judicial.

López dijo en declaraciones a la prensa que lo único que resta para finalizar los trámites es gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del niño, donde quedará inscripto con su nuevo apellido.

"Los cambios culturales se dan de a poco", manifestó, y sostuvo que se trata de "cambiar un paradigma de pensamiento que asocia a las trans con el trabajo en la calle, con la prostitución. Por suerte cada vez hay menos chicas trabajando en la calle".

Además expresó que con la adopción plena, sé que nadie me podrá alejarla de su hijo.

Temas San Luis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios