Marcos Peña: "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar la factura del gas"

Marcos Peña: "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar la factura del gas"

El Jefe de Gabinete señaló que se debe esperar lo que resuelva la Justicia.

MARCOS PEÑA. DYN MARCOS PEÑA. DYN
19 Julio 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las boletas de gas con los incrementos y remarcó que "se tiene que resolver lo más rápido posible" la cuestión en el ámbito judicial.
   "Es bueno que se haya podido habilitar la feria" para tratar este tema, indicó el funcionario al hablar con la prensa tras la reapertura de Tecnópolis.
   Para Peña, "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las facturas, al tiempo que reiteró el "colapso energético" con el que se encontraron al asumir Mauricio Macri la Presidenci

BUENOS AIRES.-  El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que hasta que no haya una resolución judicial, no hay que pagar las boletas de gas. "Es bueno que se haya podido habilitar la feria para tratar este tema", indicó el funcionario al hablar con la prensa tras la reapertura de Tecnópolis.

Para Peña, "hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar" las facturas, al tiempo que reiteró que cuando asumió Mauricio Macri la presidencia se encontraron con un colapso energético.

Publicidad

Consultado sobre si hubo errores por parte del Gobierno en la implementación del incremento, sostuvo: "ha habido un colapso en todos los servicios que el Ejecutivo planteó el primer día de gobierno por la mala política y por la falta de decir la verdad que nos llevó de ser un país exportador de energía a ser un país importador de energía".

Peña agregó: "es bueno que se haya podido habilitar la feria judicial para que la paralización del aumento del gas se pueda resolver lo más rápido posible cuando llegue a la Corte Suprema de Justicia".

Publicidad

"Hay un amparo judicial. Hasta que no se resuelva el amparo no hay que pagar. Creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. Es un tema que se está arrastrando hace muchos años", sentenció en declaraciones a la prensa.

"Es necesario que tomemos conciencia como sociedad de que tenemos una escasez. Y tenemos que ser solidarios a nivel federal, incluso, porque las desigualdades son muy grandes, y tenemos que ser solidarios también a nivel social porque los que consumen más gas consumen 20 veces más que los que consumen menos en un país que el 40 % no tiene acceso a la red", agregó.

Peña remarcó: "para volver a ser un país superavitario y que exporte, ya el ministro de Energía Juan José Aranguren lo planteó, son cinco años para que podamos salir de esta matriz de dependencia internacional que no era nuestra realidad antes, realmente fue fruto de malas políticas", consignaron la agencias DyN y Télam.

Comentarios