En San Martín está todo bajo control

En San Martín está todo bajo control

Sumar delanteros es el nuevo objetivo de Diego Cagna.

PROHIBIDO AFLOJAR. Los futbolistas deben cumplir con exigentes rutinas de trabajo que son ordenadas por los integrantes del cuerpo técnico. El esfuerzo es necesario para encarar el campeonato. la gaceta / foto de diego aráoz (ENVIADO ESPECIAL) PROHIBIDO AFLOJAR. Los futbolistas deben cumplir con exigentes rutinas de trabajo que son ordenadas por los integrantes del cuerpo técnico. El esfuerzo es necesario para encarar el campeonato. la gaceta / foto de diego aráoz (ENVIADO ESPECIAL)

Las Termas de Río Hondo está colapsada. En cada rincón de la ciudad se entremezclan las tonadas de los turistas que llegaron desde diferentes puntos del país. La diversión está a la orden del día, menos para el plantel de San Martín, que ayer comenzó la parte más intensa de los trabajos físicos de la pretemporada.

El complejo “Lobito”, ubicado 5 kilómetros al norte desde donde la delegación “santa” armó su campamento, sirve de escenario para los trabajos que el preparador físico Diego Riberi diagramó para darle vuelo a un plantel que tiene como único objetivo llegar 10 puntos al arranque del torneo.

La sesión vespertina llega a su fin, los jugadores comienzan a subirse al micro. Diego Cagna sonríe. Está feliz porque los pasos se van dando de manera firme de cara a la nueva temporada en la B Nacional. “Estamos haciendo todo tal como lo teníamos previstos. Durante la primera semana realizamos estudios y pruebas a los jugadores y, a partir de esta semana, comenzamos a intensificar la parte física. Esta parte es fundamental porque te prepara para lo que viene”, explica el entrenador en diálogo con LG Deportiva.

La llegada de los primeros refuerzos es otro motivo que tiene Cagna para sonreír. “Es obvio que nos hubiese gustado que llegaran antes, pero estamos bien. Nunca estuve nervioso ni molesto. De a poco todo van a saliendo como queremos”, asegura.

De las cuatro caras nuevas que tiene el plantel, tres tienen pasado en Primera División: Matías García y Matías Catalán, en Argentina; mientras que Alejandro López en el fútbol chileno. Sin embargo, Cagna explica que eso no tuvo nada que ver en sus arribos. “Decidimos incorporarlos porque son muy buenos jugadores. Eso creemos y por eso decidimos que se sumen al plantel. Los buenos jugadores son los que potencian los planteles, y ellos pueden aportarle lo suyo a un grupo que es muy bueno”, señala. Luego explica que calidad humana es otro de los factores fundamentales a la hora de decidirse por un jugador. “Es muy importante que los que lleguen se adapten de la mejor manera. Estoy seguro que eso va a suceder porque los chicos que llegaron son muy buena gente”.

De a poco el nuevo San Martín va tomando forma. Tal cual indican los viejos manuales futboleros, los grandes equipos se arman de atrás para adelante. Así lo está haciendo el “Santo”. Por eso Cagna avisa que consolidada la parte defensiva ahora deberá apuntar a la ofensiva. “Tenemos sólo dos delanteros, por lo que debemos dedicarnos a ese tema”, sentenció.

RINCÓN SANTO

Los amistosos

Durante los 10 días que el plantel trabajará en Termas, se apuntará solamente a los trabajos físicos y tácticos. Los duelos de cortesía quedarán para luego del 28, día en el que la delegación retornará a nuestra provincia. “Por ahora tenemos diagramados los partidos contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y también estarían listos dos juegos contra Atlético. Aunque en todos los casos deberíamos definir las fechas”, concluyó el entrenador.

Mientras la vecina ciudad está envuelta en diversión y en los flashes de una temporada alta que pinta bien, San Martín trabaja de sol a sol. La idea es llegar bien a un torneo en el que pretende ser protagonista nuevamente, como en las viejas épocas.

El apoyo no falta en ningún lado

Rubén González, un tucumano que desde hace 18 años vive en Las Termas, estuvo presente durante la sesión vespertina. “Con un grupo de amigos, viajo a todos lados a verlo a San Martín”, explicó luego de colocar la bandera que llevó al predio (foto).

Abregú fue un simple espectador

Gustavo Abregú vio desde afuera las primeras sesiones en Las Termas de Río Hondo. El domingo, el defensor sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido por el torneo Anual de la Liga Tucumana. Según Daniel Soria, médico del plantel, se trata de un traumatismo del que se recuperará en los próximos días.

Llegaron las nuevas pelotas

Ayer el plantel practicó con las nuevas pelotas, Adidas Argentum, con las que se juegan los torneos profesionales de AFA. Mientras el plantel trabajaba en la parte física, el utilero Dante Bautista fue el encargado de desembalar la caja donde llegaron los balones y de inflarlos.

Con indumentaria renovada

La marca que viste al plantel entregó indumentaria nueva. “Trajimos dos conjuntos completos para los trabajos físicos. Ya tenemos contratado un lavadero cerca del hotel para tener la ropa en condiciones”, dijo Dante Bautista, el utilero que trabaja junto con Rodrigo Cano.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios