Multitudinaria participación tuvo la fiesta atlética

Multitudinaria participación tuvo la fiesta atlética

Más de 9.000 personas intervinieron en esta edición especial, organizada conjuntamente por los municipios de la Capital y de Yerba Buena.

FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA FOTO DE LA GACETA/HÉCTOR PERALTA
17 Julio 2016

La "Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina" contó con una participación multitudinaria. Esta edición especial, organizada en forma conjunta por los municipios de la Capital y de Yerba Buena, se registraron más de 9.000 inscriptos que intervinieron en las tres categorías, dos de ellas competitivas (una de 42 km y otra de 10 km) y una participativa de 3 km.

Con la presencia de los respectivos intendentes, Germán Alfaro y Mariano Campero, a las 11 se puso en marcha desde la plaza Independencia la prueba "Competitiva de 42 km", en la que los atletas recorrieron esa distancia desde esta ciudad a la yerbabuenense para retornar al punto de partida.

Publicidad

Después del mediodía, Alfaro y Campero se trasaldaron a Yerba Buena para impartir la orden de largada de la categoría "Competitiva de 10 km" que concluyó en la plaza Independencia. Posteriormente,  los protagonistas fueron los vecinos y así, toda la familia en mucho de los casos, se volcó a la "Participativa de 3 km", que se desarrolló por calles capitalinas, desde 24 de setiembre para seguir luego por Monteagudo, Marcos Paz, 25 de Mayo hasta regresar a plaza Independencia,

" La maratón ha sido todo un éxito, y superó nuestras expectativas, fue un gran esfuerzo el que hizo el municipio de San Miguel con el de Yerba Buena”, resaltó Alfaro quien se sumó a la "Participativa" y propuso que la maratón vuelve a realizarse el año venidero.

Publicidad

Campero (que corrió la 'Competitiva de  10 km'), se sumó al anhelo de su par capitalino: "estamos muy contentos con la organización y sorprendidos por la gran convocatoria... Ya hablamos con  Alfaro para reeditar esto el año que viene e instaurar a la carrera como una marca y así de acá a 100 años se siga desarrollando".

Los ganadores

Pedro Luis Gómez fue el vencedor de la carrera central "Competitiva de 42 km" con un tiempo de 2h 27’, seguido por Eduardo Rafael Lencina; tercero: Jorge Daniel Lazcano.

En damas, la corona fue para Karina Elizabeth Neipan, que llegó a la meta delante de  María Ovejero y Claudia Villaboa Barbetti. Tanto Gómez como Neipan obtuvieron el premio de $11.000 cada uno.

"Fue mi debut y mi primer triunfo en la provincia ya que soy tucumano pero vivo en Córdoba, y además logré mi mejor marca personal, así que estoy muy contento", dijo con inocultable alegría Gómez.

En la categoría "Competitiva de 10 km" varones, resultó primero Aron Quiroga; segundo Lucas Santillán y tercero, Miguel Héctor Maza.

En damas triunfó Sandra Amarilla, seguida por Emilse de los Ángeles Leguizamón y Rosa Pesce. Los ganadores de etsa modalidad fueron premiados con $2.000 cada uno.

Corredores de Uruguay Brasil, Chile, de 18 provincias argentinas y hasta atletas keniatas formaron parte de esta gran fiesta del atleetismo. Al final , se sortearon un auto 0km, dos motos, televisores LED, y bicicletas y el cierre estuvo a cargo del grupo musical "Yesterday".

Comentarios