Según Dalbón, quieren proscribir a la ex presidenta

Según Dalbón, quieren proscribir a la ex presidenta

El letrado dice que hay una persecución en contra de Cristina Fernández.

NUEVO ABOGADO. La patagónica, en una selfie con Gregorio Dalbón. cronica.com NUEVO ABOGADO. La patagónica, en una selfie con Gregorio Dalbón. cronica.com
17 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Un intento de proscripción. Para Gegorio Dalbón, abogado de la ex presidenta Cristina Fernández, las denuncias contra su defendida buscan simplemente dañar su imagen en el campo político. “A Cristina están tratando de proscribirla con denuncias infundadas y persecuciones permanentes”, dijo en referencia a la pesquisa impulsada por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

La ex presidenta y la diputada deberán verse las caras en una audiencia de mediación que tiene fecha para el 10 de agosto. La ex presidenta había denunciado a Stolbizer por “connivencia con el juez Claudio Bonadio” en la difusión “de información vinculada a las causas Hotesur y Los Sauces S.A”.

“Todos sabemos que la (ex) presidenta está siendo perseguida y que están tratando prácticamente de proscribirla, pero no van a poder porque tiene mucha fuerza, la vi con mucha claridad mental para enfrentar todo esto, y con otra actitud, más de ir al frente. Ahora, la persona que la difama va a tener que pagar por eso o probar lo que dice”, apuntó Dalbón en declaraciones a una radio porteña.

Stolbizer es una de las principales denunciantes de la Causa Hotesur, en la que se investiga el presunto delito de lavado de activos a través del alquiler de habitaciones, por parte de Austral Construcciones- propiedad del empresario Lázaro Báez-, en los hoteles pertenecientes a la familia Kirchner. La investigación la lleva adelante el juez Julián Ercolini.

Por otra parte, Stolbizer también presentó denuncias en la causa Los Sauces S.A, en la que se investiga el alquiler de departamentos, propiedad de la familia de la ex presidenta, a empresas vinculadas con Austral Construcciones y al Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López.

“¿Alguien vio que Stolbizer haga algo en el Congreso salvo denunciar a Cristina? Si no la nombra, o no la difama, no es nadie”, arremetió Dalbón contra la diputada nacional por el GEN. Consultado sobre el sustento de la denuncia de la legisladora, Dalbón dijo que “por lo que estamos viendo son recortes de diarios, y algún informe que le pueda dar Bonadio, que todos sabemos que por atrás está tratando de ayudarla”, alegó.

Remarcó que en caso de comprobarse esa ayuda “estaríamos ante una asociación ilícita y una persecución muy grave” que podría replicarse “en cualquiera de nosotros”. El abogado analizó, también, que la ex presidenta “está dando un mensaje a la sociedad al ponerse a disposición de la Justicia para defender su buen nombre y honor”. (DyN-Télam)

Comentarios