El cine en los ojosde una espectadora singular

El cine en los ojosde una espectadora singular

Relato biográfico sobre Victoria Ocampo urdido a partir de su afición cinematográfica

LIBRO ATÍPICO. El autor ofrece a los lectores una historia parcial del cine a través de los ojos de la creadora de Sur. cultura.elpais.es LIBRO ATÍPICO. El autor ofrece a los lectores una historia parcial del cine a través de los ojos de la creadora de Sur. cultura.elpais.es
17 Julio 2016

Perfil

VICTORIA OCAMPO VA AL CINE

EDUARDO PAZ LESTON

(Libraria - Buenos Aires) 

Eduardo Paz Leston, destacado crítico y traductor, se mete con un personaje al que conoce como pocos. Compiló en tres títulos anteriores diversos textos de Victoria Ocampo y escribió varios artículos sobre la creadora de Sur, revista de la que Paz Leston fue colaborador. En esta oportunidad ofrece a los lectores un libro atípico: una historia parcial del cine a través del análisis crítico de Ocampo y, al mismo tiempo, un extraordinario relato biográfico que muestra su vida a través de su relación con las películas. Se revelan, así, su estética, su relación con cineastas, sus proyectos y sus tensiones como mujer.

Edgardo Cozarinsky lo dice mucho mejor en la contratapa de este exquisito texto: “Este libro inaugura un género. A través de la afición al cine de un personaje impar, es toda su vida la que relata el autor. Compone, así, una biografía donde algunos aspectos de esa vida, públicos o privados, nunca íntimos, están iluminados por la frecuentación del cine, por la carga imaginaria, intelectual, sensual, que esa espectadora confía a las imágenes.”

Marlon Brando, Montgomery Clift, Ingrid Bergman, Visconti, De Sica, Rossellini, Eisenstein, entre otros, son objeto de críticas cinematográficas y testimonios diversos impregnados con la particular mirada de una de las protagonistas de la cultura argentina del siglo XX.

© LA GACETA

Publicidad

Juan José Fernández

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios