Boca no pudo con Independiente del Valle y quedó eliminado

Boca no pudo con Independiente del Valle y quedó eliminado

Perdió 3-2 en el desquite y el equipo ecuatoriano jugará la final con Atlético Nacional. Azcona le atajó un penal a Lodeiro.

TÉLAM TÉLAM
14 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Boca recibe a Independiente del Valle de Ecuador en la revancha por la segunda semifinal de la Copa Libertadores con la obligación de revertir el resultado adverso en la ida, cuando cayó por 2 a 1 en Quito ante el equipo que se reveló como la sorpresa del certamen.
Para poder pasar a jugar la final del torneo más importante de clubes de América, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelottto se tiene que imponer por lo menos por 1 a 0. Los visitantes clasificarán ganando, empatando y de conseguir un gol o más tendrán que perder por dos goles de diferencia. Si el encuentro termina 2 a 1 para Boca, habrá ejecución de tiros penales.
El ganador de esta semifinal definirá el certamen ante Atlético Nacional, de Colombia, que anoche eliminó a San Pablo, de Brasil, al vencerlo de local por 2-1, tras vencerlo en el cotejo de ida en Brasil por 2-0.
El conjunto ecuatoriano se encuentra con la leyenda de La Bombonera para medir no solo su fortaleza futbolística sino también la anímica, ante el grito de las 60 mil almas que hacen que el cemento por momentos tiemble ante tanto fervor.

BUENOS AIRES.- Boca recibió un fuerte golpe a su ilusión de disputar una nueva final de  Copa Libertadores. En La Bombonera repleta cayó 3 a 2 ante Independiente del Valle de Ecuador, que en la ida lo había derrotado 2 a 1 en Quito. El visitante es finalista del certamen y jugará con Atlético Nacional, de Medellín.

El primer tiempo en La Bombonera fue casi todo del Xeneize, pero terminó empatadó 1 a 1. Arrancó con todo el Auriazul y un centro de Fabra a los 3' fue conectado por Pavón para estampar el 1-0. El Xeneize presionaba arriba al visitante y estaba cerca del segundo tanto. Pero tras un corner, Caicedo metió el zurdazo bajo para establecer el 1 a 1.

Publicidad

El local se repuso del golpe y metió en un arco a los ecuatorianos, con buen trabajo colectivo y con Zuqui en gran nivel, pero no pudo volver a desnivelar el resultado. En el complemento, Boca volvió a insinuarse sobre el campo contrario, pero en dos minutos quedó casi sellada su eliminación: en 5', Bryan Cabezas marcó el 2-1 y en 7', un grave error de Orión dejó servido el tercero para Julio Angulo. En 24', tras una mano en el área visitante, Lodeiro ejecutó el penal y atajó Azcona.

Sobre el final, Pavón decoró el resultado, que finalizó 3 a 2 favorable al huésped. Este es el primer encuentro que pierde Boca en su cancha ante un equipo ecuatoriano, ya que había ganado los ocho enfrentamientos coperos anteriores.

Publicidad

Independiente del Valle definirá el certamen ante Atlético Nacional, de Colombia, que anoche eliminó a San Pablo, de Brasil, al vencerlo de local por 2-1 y en la ida, en Brasil, por 2-0. Independiente será local el miércoles 20 y el desquite se jugará en Medellín el miércoles 27.


Comentarios