Algunos integrantes del "santo" desean sentarse a renegociar sus contratos

Algunos integrantes del "santo" desean sentarse a renegociar sus contratos

El nuevo torneo es una vidriera totalmente diferente para los jugadores y los clubes

ESPERA. “Maxi” quiere mejorar su salario. El volante es una pieza clave.  LA GACETA / FOTO DE hÉctor peralta ESPERA. “Maxi” quiere mejorar su salario. El volante es una pieza clave. LA GACETA / FOTO DE hÉctor peralta
14 Julio 2016
El ascenso de San Martín a la B Nacional llevó alegría al pueblo “santo”. Pero el logro llegó acompañado por nuevas obligaciones. En La Ciudadela deberán cambiar algunos aspectos para encarar la participación en un torneo que poco y nada tiene que ver con el Federal A, por donde transitó el “santo” en los últimos cinco años.

El nuevo torneo es una vidriera totalmente diferente para los jugadores y los clubes. Eso está clarísimo. Por eso habrá que hacer algunos ajustes para que todo salga bien.

San Martín saltó de un torneo organizado por el Consejo Federal para participar en otro que ingresará en la órbita de la Superliga, algo que debería redituarle mejoras económicas. San Martín recibirá 1,5 millones pesos mensuales, según lo acostado en las negociaciones que se llevaron adelante en AFA. Esto perrmitirá ampliar el presupuesto, requisito fundamenta si se aspira a formar un equipo con pretensiones.

Los números que se manejan en la B Nacional son muy diferentes a los del Federal A, tanto en la columna de ingresos como en la de los egresos. Eso corre tanto para los refuerzos que llegarán como para algunos integrantes del plantel que fueron fundamentales para la obtención del ascenso. Si bien todos tienen contrato firmado, algunos buscarán negociar algún tipo de mejora. Entre ellos están Maximiliano y Gonzalo Rodríguez. Ambos ya hicieron trascender que esperan algún gesto por parte del club para mejorar sus salarios, especialmente el delantero, por quien mostraron interés clubes de Primera división, según su representante.

Una situación similar vive Esteban Goicoechea. El lateral, que tiene contrato con el “Santo”, está en la mira de Sportivo Belgrano.

Es el momento de poner la pelota bajo la suela y pensar en cada decisión para fortalecer un proyecto futbolístico que comenzó a transitar el camino del éxito, pero sin poner en riesgo la estabilidad económica que se consiguió con un arduo trabajo realizado por los actuales integrantes de la comisión directiva.

Comentarios