Tres apuñalados, dos baleados y un patoteado en otro día violento

Tres apuñalados, dos baleados y un patoteado en otro día violento

Un hombre fue rodeado por asaltantes y golpeado en plazoleta Mitre.

GUARDIA. Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Padilla. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA (archivo) GUARDIA. Dos de los heridos fueron llevados al Hospital Padilla. la gaceta / foto de FLORENCIA ZURITA (archivo)
12 Julio 2016
El 29 de junio tres fiscales -Diego López Ávila, Adriana Giannoni y Adriana Reinoso Cuello- fueron consultados por LA GACETA y se mostraron alarmados por los niveles de violencia que existe en la sociedad tucumana. Si bien en ese momento las entrevistas giraron en torno a la justicia por mano propia, quedó en claro que las agresiones de todo tipo son moneda común en la sociedad tucumana. En ese sentido, el domingo y ayer fueron claros ejemplos de ese paradigma. Durante el primero, hubo cuatro heridos por armas de fuego, en tanto que ayer dos personas fueron baleadas, dos apuñaladas y una golpeada en un robo.

Minutos antes de la 1 de la madrugada, un hombre de 30 años que caminaba por la ruta 315 -a la altura de la cancha de Villa Carmela- hacia a su casa en Cebil Redondo recibió dos balazos. Uno de los impactos ingresó en su pierna derecha a la altura de la pantorrilla y nunca salió. El otro le pegó debajo de la rodilla izquierda y salió por la cara posterior de esa pierna. La víctima dijo que no conoce a su agresor y que no sabe por qué le disparó. Se encuentra estable en el Centro de Salud.

Algunas horas después, cerca de las 5, ingresó a la guardia del hospital Padilla un joven de 22 años que se encontraba con unos amigos en el Barrio San Miguel cuando llegaron dos hombres en una moto y dispararon contra el grupo. Le pegaron en la rodilla derecha.

Apuñalados

A esa misma hora también fue agredido un joven de 21 años que se encontraba con amigos en la avenida Francisco de Aguirre al 3.500. Según denunció la tía de la víctima, en un momento llegó un joven al que todos conocen en la zona como el “Pelao de la Nati” y discutió con su sobrino. Luego sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en la cara. El joven herido llegó a su casa con “una herida de unos 15 centímetros”, según la denuncia.

Durante la madrugada también fueron apuñalados en el tórax dos hombres en Aguilares, uno de 64 años y otro de 48. Pese a que recibieron los puntazos en una zona donde pueden ser afectados órganos vitales, cuando los médicos del hospital local revisaron a los heridos dictaminaron que su estado no era de gravedad y por orden de la fiscalía de turno de Concepción, quedaron aprehendidos por haber participado de una riña. También quedó privado de su libertad un hombre de 75 años por la misma situación. Todos quedaron alojados en la comisaría de Aguilares hasta que la Justicia decida qué pasará con ellos.

Por último, también a la madrugada, un hombre fue golpeado cerca de la Plazoleta Mitre por asaltantes que lo interceptaron allí y que se movilizaban en una camioneta. La víctima llamó al 911 y dijó cómo eran las personas que le habían golpeado y robado. Tras una larga persecución que se dio a lo largo de cuatro jurisdicciones policiales distintas, los agresores fueron interceptados en la intersección de las calles Lola Mora y Salas y Valdés, en Yerba Buena. El hombre asaltado tuvo que ser llevado al hospital Padilla por los cortes que tenía en la cabeza.

Comentarios