Los detuvieron por intentar asesinar a un hombre en 2012

Los detuvieron por intentar asesinar a un hombre en 2012

La víctima aún tiene en el cuerpo los tres balazos que recibió

CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN. La orden de detención salió de estas dependencias judiciales. ARCHIVO CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN. La orden de detención salió de estas dependencias judiciales. ARCHIVO
12 Julio 2016
Mientras en Tucumán no se hablaba de otra cosa que no fueran los 200 años de la Independencia, el sábado a la noche la Policía detuvo en Concepción al segundo acusado por un intento de homicidio que tuvo lugar en el barrio Municipal de esa ciudad en 2012. El primero había sido atrapado cuatro días antes.

Las ordenes de detención salieron del Centro Judicial de Concepción el lunes 4 de julio y al otro día, la Unidad Especial de Investigaciones encontró a uno de los jóvenes que tenían pedido de captura, un tal “Tetuda”, en su domicilio.

El sábado, por su parte, los policías encontraron a “Huguito”, de 26 años, cuando transitaba en su moto Yamaha YBR azul por la ruta 38 a la altura del barrio Celestino Gelsi. En ese momento lo acompañaba un adolescente de 15 años, que fue entregado a sus padres en el asentamiento San Expedito de la “Perla del Sur”. En cuanto al rodado, la Oficina de Estado y Verificación de Dominio confirmó que es propiedad de un hombre de apellido Pereyra que vive en El Polear, Río Chico. Quedó secuestrada hasta que su dueño se presente en la fuerza para explicar qué pasó con su moto. Los investigadores no descartan que haya sido robada, ya que -como confirmaron en numerosas ocasiones desde la división Sustracción de Automotores- en algunas ocasiones las víctimas no realizan las denuncias ante la Policía. En cuanto a “Huguito”, se encuentra detenido desde ese momento.

Prófugos

Según comunicaron fuentes policiales, la orden de detención se libró para cinco personas más, aunque no se descarta que sean 10 en total los implicados por tentativa de homicidio. Por lo que se pudo saber, las personas que están siendo buscadas por la Justicia tuvieron una fuerte discusión en 2012 con un hombre de apellido Gramajo, quien recibió tres balazos que aún hoy, cuatro años después, tiene alojados en el cuerpo. Se espera que cuando los detenidos presten declaración se puedan conocer más detalles sobre el caso y con esto, tener una idea más precisa sobre quiénes fueron los que dispararon.

Si bien por el momento no se dio a conocer cuál será el accionar de la fuerza en los próximos días, se descuenta que realizarán más operativos para encontrar a los otros presuntos implicados.

Ladrones en moto

Las detenciones de los acusados de intento de homicidio no fueron las únicas que dictó la Justicia sureña. También se solicitó la captura de tres jóvenes que fueron acusados de realizar tres asaltos en moto, el 30 de junio en Concepción.

Por este motivo se realizaron varios allanamientos en Villa Hilleret y Santa Ana. En la primera localidad atraparon a “Pocho”, de 18 años; a “Oso”, de 25; y a “Pecoso” (de este último no se informó la edad). En el segundo pueblo encontraron al “Tuerto”, de 29 años.

La semana pasada se habían encontrado en la casa de los ahora detenidos los tres rodados con los que habrían salido a asaltar, con armas de fuego ese día. Tres mujeres fueron sus víctimas y los describieron en sus denuncias.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios