Altlético-Defensores: un partido para calentar motores

Altlético-Defensores: un partido para calentar motores

El "Decano" juega en Salta en plena pretemporada.

PENSANDO EN LO QUE VIENE. Asconzábal observa uno de los partidos que sus dirigidos jugaron durante la pretemporada. Hoy, para él, el equipo sale de memoria. foto de marcelo miller (especial para la gaceta) PENSANDO EN LO QUE VIENE. Asconzábal observa uno de los partidos que sus dirigidos jugaron durante la pretemporada. Hoy, para él, el equipo sale de memoria. foto de marcelo miller (especial para la gaceta)
10 Julio 2016

La Copa Argentina es el nuevo objetivo. Atlético debutará hoy con la misión de repetir la buena campaña realizada en el último torneo de Primera División, y el primer escollo que encontrará en el camino será Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana.

El estadio Padre Martearena de Salta será el escenario de este duelo que comenzará a las 17.10 y será dirigido por Andrés Merlo. Los tucumanos agotaron las populares y sólo quedaban algunas plateas que se pondrán a la venta hoy, a las 10, en las boletería del estadio.

El ganador de esta llave, que en caso de una igualdad al término de los 90 minutos se definirá con penales, enfrentará a Arsenal.

Atlético Tucumán peleó hasta la última fecha del torneo de Primera División la chance de obtener un cupo para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, posibilidad que se reabre en esta competencia porque el campeón se clasificará para disputarla.



El plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal se encuentra en Salta realizando la pretemporada y no realizó incorporaciones.

“Nuestro primer objetivo es la Copa Argentina y este certamen porque otorga prestigio”, dijo Franco Sbuttoni.

Kevin Dubini, delantero de Defensores de Belgrano, destacó que “para un club del ascenso siempre es importante enfrentar a un rival de Primera porque un triunfo nos dar jerarquía y tenemos que dejar bien parada a la institución”.

Las participaciones de Atlético en la Copa Argentina fueron de mayor a menor ya que llegó a cuartos de final en la edición 2011/2012, pero en la siguiente temporada perdió en 16avos tras vencer en el clásico a San Martín, mientras que en los últimos dos certámenes fue superado en el debut por Ferro y Lanús.

Defensores de Belgrano tendrá su segunda participación en la fase final de la Copa Argentina ya que la primera se dio en la edición 2011/2012 cuando cayó en 32avos de final ante River, en San Juan.

Estos equipos se enfrentaron oficialmente por última vez hace 15 años, por la tercera fecha de la B Nacional 2001-2002, encuentro en el que el “Dragón” consiguió un sorpresivo triunfo de visitante por 3-1.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios