Roberto Sánchez: “nos pongamos de pie para lograr el desarrollo”

Roberto Sánchez: “nos pongamos de pie para lograr el desarrollo”

El intendente encabezó los festejos en la Concepción y habló ante más de 3.000 personas en la plaza Mitre

LA FIESTA. Un desfile cívico y militar engalanó la plaza Mitre, en el centro de Concepción, para homenajear el Bicentenario de la Independencia.  LA FIESTA. Un desfile cívico y militar engalanó la plaza Mitre, en el centro de Concepción, para homenajear el Bicentenario de la Independencia.
09 Julio 2016
Esperanzado con el futuro, pero también muy crítico con el pasado. Así fue el discurso del intendente de Concepción, Roberto Sánchez, durante el acto central por los festejos del Bicentenario que se realizó ayer en “La Perla del Sur”,

Ante más de 3.000 personas, el jefe municipal hizo un repaso histórico de los acontecimientos que condujeron a la Argentina a lograr su independencia de España. Y se refirió a las vicisitudes políticas y económicas que sacudieron a la nación. “Llegamos a ser un país rico y ahora somos mirados como subdesarrollados y de la periferia. Y también vivimos la crisis de justificar el robo con lo que se hizo en obras”, disparó. Añadió: “en el camino al Tricentenario es importante que despertemos y nos pongamos de pie para lograr el desarrollo que nos brinde una calidad de vida adecuada. Somos parte de la historia y eso nos compromete a construir una patria mejor para nuestros hijos y nietos. Lo podemos lograr con nuestra responsabilidad y compromiso”.

Los discursos se dieron al pie de la estatua de la Libertad, en la plaza Mitre, antes de un desfile de estudiantes, policías y miembros de organizaciones no gubernamentales, que le pusieron color y calor al mediodía en la ciudad.

Buscar la fraternidad

Por su parte, el obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi, exhortó a recuperar la fraternidad en nuestra sociedad y cooperar para que esta se fortalezca. Consideró que es la vía ineludible para lograr el bien común de todos los argentinos. En la homilía que pronunció en la Catedral durante el Te Deum, Rossi evocó a María como mensajera de las bondades protectoras que contribuyen a la armonía de todo hogar.

“En estos momentos difíciles en que hay enfrentamientos diversos es bueno el ejemplo de una madre que reprime al hijo que se equivoca, con el fin de corregir para luego lograr el reconocimiento de la equivocación. También a la que perdona y protege al más débil. Es una forma de contribuir a la restauración de la fraternidad y del reencuentro”, describió.

Rossi insistió en que los argentinos tenemos que buscar la forma de recuperar la fraternidad y no volver a caer en la equivocación. “Hay que buscar los caminos que nos lleven a construir una sociedad feliz”, alentó.

Los participantes

El oficio religioso a cargo del obispo se inició a las 11, luego del acto central, que contó con la presencia de los abanderados de los establecimientos educativos, autoridades legislativas y de entidades intermedias.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Mendelek, por su parte, advirtió que el gran desafío que se plantea la sociedad es desterrar la desigualdad, la pobreza y de ese modo conquistar una mayor inclusión social.

Al mediodía, Sánchez y el obispo Rossi habían participado del lanzamiento del “túnel verde” por avenida Nasif Estéfano. Desde el terraplén de la ruta nacional 65 hasta el final de la arteria se colocarán más de 400 árboles, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida en gran parte de la ciudad.

Comentarios