Así se festejará el Bicentenario en el resto del país y del mundo

Así se festejará el Bicentenario en el resto del país y del mundo

Habrá actos y espectáculos en varias provincias e inclusive en Roma.

DESFILE. Los militares desfilarán por la avenida del Libertador, en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DESFILE. Los militares desfilarán por la avenida del Libertador, en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
07 Julio 2016

Se acerca el Día de la Independencia y el país ya está listo para festejar a lo grande. Distintas provincias ya organizaron actividads especiales para conmemorar los 200 años de libertad. Inclusive habrá festejos en distintos lugares del mundo.  

- Buenos Aires: los festejos comenzarán mañana a las 11 en la avenida de Mayo, donde más de 30 colectividades y delegaciones gauchescas compartirán sus tradiciones, sus trajes típicos y espectáculos populares.

Cerca de las 13 se realizará la recreación de la batalla de la primera invasión inglesa, en una presentación que estará a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos, durante la que se repartirán banderines de Argentina y escarapelas al público.

Más de 5.000 efectivos militares y veteranos de la Guerra de Malvinas desfilarán el domingo por la avenida Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Los artistas Jairo, Valeria Lynch y Lito Vitale participarán en "La Gran Vigilia del Bicentenario" que se celebrará mañana en La Plata.

- Jujuy: se montó una muestra interactiva denominada "Jujuy y su protagonismo en la Declaración de la Independencia Nacional", que estará abierta hasta fin de mes.

Imágenes y relatos de sobre lo vivido en aquella época; el porqué de la construcción del monumento a los héroes de la independencia en Humahuaca; la figura del jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, entre otros, forman parte de la exhibición abierta en el centro Cultural Culturarte, ubicado en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

- Entre Ríos: en 47 localidades de la provincia se desarrollarán alrededor de 200 actividades culturales, informó a Télam el asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani.

- San Luis: mañana a las 21 comenzará una Velada Artística de Gala en la Casa de las Culturas hasta la medianoche, en que se cantará el Himno. El sábado 9, a las 9.30 habrá un Tedeum en la Iglesia de La Merced, que será oficiado por el obispo diocesano Pedro Daniel Martínez; a las 10.30, recepción de las autoridades en el Municipio, y a las 11.15 comienzo un desfile cívico-militar.

- Misiones: en Posadas iniciaron los festejos con la proyección de la película “Revolución: el cruce de los Andes”, film que relata la aventura realizada por el General San Martín cuando cruzó la Cordillera de los Andes con su ejército. Durante ayer y hoy se realiza el Congreso del Bicentenario de la Independencia, en la Estación Vía Cultural, de la capital misionera.

- La Pampa: el municipio de Santa Rosa organizará presentaciones culturales gratuitas con música, canto, baile, artistas plásticos, teatro, murga y actividades circenses.

Habrá una Feria del Bicentenario con artesanos en la plaza, microemprendimientos y un espectáculo musical que irá hasta las 18.30. A las 20.30 se realizará una velada lírica con cantantes del Teatro Colón.

- Río Negro: los festejos de la independencia incluirán chocolate caliente, tortas fritas, grupos de danzas y la banda de reggae Dread Mar I, y una vigilia el viernes 8 en la capital rionegrina. Viedma y Neuquén serán las ciudades patagónicas que integrarán la transmisión en vivo que realizará la TV Pública Nacional, junto a otras 11 ciudades de todo el país.

- Rosario: las actividades comenzarán mañana con la vigilia que se llevará a cabo en el Teatro Municipal La Comedia,  donde se presentará desde las 20.30 el espectáculo "Postales Criollas", una puesta en escena de danza y música que representa diferentes momentos de nuestra cultura e historia.

- Corrientes: iniciarán en la Capital provincial mañana con "La noche de los 200", que incluirá una vigilia con multiplicidad de números artísticos, y que tendrán como escenario la escalinata de la Casa de Gobierno.

- Roma: con una misa a cargo del cardenal argentino Leonardo Sandri –en la “Iglesia Argentina” de Roma- comenzarán mañana los festejos organizados por las tres embajadas que el país tiene en la capital italiana. El sábado, habrá un espectáculo abierto de tango y folklore en un predio vecino a la Iglesia.

El miércoles 13, por último, tendrá lugar un “Concierto del Bicentenario” en el Salón Margarita del centro romano, con la participación de los maestros Gilda Buttá y Eduardo Hubert interpretando clásicos de Astor Piazzolla y Carlos Guastavino, entre otros.

Publicidad
Comentarios