Un incendio consume cientos de hectáreas en los cerros de Mala Mala

Un incendio consume cientos de hectáreas en los cerros de Mala Mala

El fuego consume pastizales. De acuerdo con las primera informaciones, no hay poblaciones cerca del lugar del siniestro; las autoridades creen que se inició de manera intencional.

Un incendio consume cientos de hectáreas en los cerros de Mala Mala
07 Julio 2016
Un incendio en las altas cumbres de los cerros del oeste preocupa a las autoridades. Desde ayer, el fuego consume cientos de hectáreas a más de 2.800 metros de altura y se sospecha que el siniestro arrancó de manera intencional.

Anoche, los lectores comenzaron a enviar fotografías en las que se podía apreciar las líneas de fuego en el cerro.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, precisó que el fuego está localizado en la zona de Mala Mala, pero que, afortunadamente, no hay poblaciones cerca.

“Se están quemando pastizales de altura. Es habitual en esta época por las condiciones climáticas: las heladas secaron la vegetación. De todos modos, creemos que es intencional. Por una cuestión cultural, las personas que se dedican al pastoreo en esos lugares les prenden fuego a los pastizales porque consideran que eso ayudará a generar brotes más tiernos para que coman los animales”, manifestó el funcionario.

Torres agregó que, como la zona es de muy difícil acceso por la altura y por la falta de caminos, están realizando vuelos para analizar la gravedad de la situación.

Comentarios