Opositores a Maduro vuelven al ataque

Opositores a Maduro vuelven al ataque

Intentarán que se reactive el referéndum

NICOLÁS MADURO. Los opositores buscan su destitución. ARCHIVO NICOLÁS MADURO. Los opositores buscan su destitución. ARCHIVO
07 Julio 2016
CARACAS.- Con el lema “revoquemos el hambre”, la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) inició ayer una nueva campaña con miras a la activación del referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

La campaña en favor de la segunda recolección de firmas de electores, con la meta de casi cuatro millones o 20% del padrón electoral, comenzó en la región insular de Nueva Esparta, que incluye la isla turística Margarita, particularmente azotada por la escasez de alimentos.

En el acto participaron dirigentes de la MUD encabezados por el líder de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien señaló en un discurso que la oposición seguirá transitando la ruta pacífica y electoral para salir del Gobierno de Maduro.

La MUD tiene previsto recorrer todo el país para exigir la convocatoria de la segunda recolección de firmas, para lo cual espera la aceptación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la primera fase, en la cual se exigía al menos 175.721 firmas o uno por ciento del padrón. La oposición entregó 1,8 millones, de las cuales fueron ratificadas 409.313 entre el 20 y el 24 de junio. La oposición considera posible realizar el referéndum en octubre, en caso de que la segunda recolección se haga este mes. Maduro rechaza la consulta e promueve una serie de demandas legales contra la MUD por la supuesta falsificación de firmas.

El diputado opositor Tomás Guanipa, quien participó en el acto junto con Ramos, dijo estar seguro de que esta campaña culminará con la aprobación del referéndum. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios