Cristina visitará otra vez los tribunales federales

Cristina visitará otra vez los tribunales federales

La ex jefa de Estado pidió notificarse a las 13 del procesamiento por la operatoria dólar a futuro para no cruzarse con Lázaro Báez Bonadio citó a la ex presidenta el mismo día en el que su hija, Florencia Kirchner, cumple 26 años.

EX PRESIDENTA. Cristina, durante su visita anterior a Comodoro Py. ARCHIVO EX PRESIDENTA. Cristina, durante su visita anterior a Comodoro Py. ARCHIVO
06 Julio 2016
BUENOS AIRES.- Hoy, el día en el que su hija Florencia cumple 26 años, la ex presidenta Cristina Fernández deberá acudir a Comodoro Py. La ex mandataria pidió al juez federal Claudio Bonadio postergar hasta las 13 su presentación ante los Tribunales Federales para notificarse personalmente del procesamiento y del embargo dictado en su contra en la causa por las operatorias de dólar a futuro. La viuda de Néstor Kirchner ya había estado en esa sede judicial el pasado 13 de abril, cuando presentó un escrito, recusó a Bonadio y aseveró que el Gobierno de Cambiemos buscaba que ella fuera presa.

La solicitud de aplazamiento del horario fue planteada por el abogado, Carlos Beraldi, quien alegó que en el horario fijado por el magistrado, a las 10, Cristina tenía pautado previamente un turno médico. Ella arribó el sábado a la noche a la ciudad de Buenos Aires, proveniente de Santa Cruz, y se dirigió a su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Bonadio la emplazó a presentarse en su juzgado luego de rechazar los recursos de su abogado, quien intentó lograr autorización para que se notificara en la Justicia Federal de Río Gallegos.

El último intento por evitar notificarse en la Capital Federal había sido una queja ante la Sala II de la Cámara Federal porteña, pero el Tribunal de Apelaciones la dejó en suspenso y no la resolvió porque está recusado por la misma defensa de la ex presidenta para intervenir en la causa.

Encuentro no deseado

También para hoy, y también a las 10, está previsto que el detenido empresario Lázaro Báez se presente en los tribunales de Comodoro Py (allí será trasladado desde la cárcel de Ezeiza). La ex mandataria nacional pidió aplazar su comparecencia, precisamente, para no cruzarse con él.

Báez ampliará su indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos. Junto con él serán llevados desde el penal Daniel Pérez Gadin, contador de Austral Construcciones, y Jorge Chueco, abogado del detenido empresario.

Procesamiento

Cristina fue procesada el 13 de mayo pasado por supuesta “administración infiel en perjuicio de la administración pública”, con un embargo por $ 15 millones. Bonadio procesó, además, a 14 ex funcionarios de su Gobierno, quienes ya cumplieron con la obligación de notificarse en persona dentro de los tres días hábiles de firmado el fallo.

El trámite que debe realizar la ex presidenta es habitual con todos los procesados y usualmente se cumple por la ventanilla de acceso de la secretaría a cargo de la causa en cada juzgado.

En la causa están procesados, además, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, entre otros.

La ex jefa del Ejecutivo había atribuido su regreso a Buenos Aires desde Santa Cruz a su deseo de participar del festejo familiar, y no por la convocatoria judicial que enfrenta por la operatoria del dólar futuro.

En un reportaje concedido a la televisión por cable, la ex mandataria mencionó también su anhelo de “tener una impresión de primerísima mano de lo social” y, en tal sentido, dijo haber visto a la gente “triste” por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.



Visita

Ayer, Cristina visitó la sede del Instituto Patria, donde se reunió con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, Teresa Parodi, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro, además de simpatizantes kirchneristas. (DyN-Télam)

Comentarios