Enrique Orellana: "tenemos escultores que pueden hacer una estatua de Messi mejor o igual a él"

Enrique Orellana: "tenemos escultores que pueden hacer una estatua de Messi mejor o igual a él"

El esposo de la intendenta de Famaillá aseguró que la estructura que da que hablar al mundo representa a un nene y no al jugador del Barcelona.

ESTATUA. El dueño del comercio la habría colocado como decoración. LA GACETA/ ARCHIVO. ESTATUA. El dueño del comercio la habría colocado como decoración. LA GACETA/ ARCHIVO.
04 Julio 2016

Ellos no podían quedarse fuera de la polémica. El ex intendente de Famaillá, Enrique Orellana, uno de los "Mellizos", se refirió a la supuesta estatua de Lionel Messi que apareció en esa ciudad y que da que hablar en todo el mundo: negó que se trate de una escultura del jugador. 

Según lo que dijo el ex intendente y legislador, el 20 de junio, Día de la Bandera, se hizo un desfile conmemorativo en Famaillá del cual participaron los vecinos; algunos de ellos construyeron carrozas. En una de estas carrozas había un muñeco que, en compañía de una muñeca, tenía una urna en la que los chicos podían dejar mensajes para el Tricentenario de la Independencia.

Publicidad

"La estatua que aparece en las fotos representa a un nene, no a Messi. Se hizo para el desfile del 20 de junio para que vaya decorando una de las carrozas", explicó el esposo de la actual intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga. "¡Guarda que lo queremos! Pero nunca fue la idea que sea Messi", agregó.


Orellana contó que un vecino decidió colocar la estatua de ese niño en la puerta de su negocio. "La puso a modo de decoración y, como no tenía color, la pintó con los colores argentinos", aclaró. 

Publicidad

"Acá tenés esculturas de las que quieras", manifestó Orellana haciendo referencia a las imágenes del Oficial Gordillo y del Capitán América que se levantan en el Complejo Histórico Cultural que está junto a la ruta 301. Agregó: "tenemos un cuerpo de escultores profesionales, armado y formado por nosotros que pueden hacer una estatua de Messi mejor o igual a él".

Y concluyó: "muchos nos quisieron hacer daño pero esto lo único que hicieron fue beneficiarnos y que nos conozca el mundo entero. Nos llamaron de Alemania y España para preguntarnos. De última, fue una promoción gratis", concluyó.. 

Comentarios