Martiré: "a la independencia se la viene trabajando desde 1810"

Martiré: "a la independencia se la viene trabajando desde 1810"

El ex presidente de la Academia Nacional de Historia se refirió a lo que ocurrió el 9 de julio de 1816.

MARTIRÉ. El historiador y doctor en Derecho, durante la entrevista. CAPTURA DE VIDEO MARTIRÉ. El historiador y doctor en Derecho, durante la entrevista. CAPTURA DE VIDEO
04 Julio 2016
Pone énfasis en cada palabra, en cada concepto. Eduardo Martiré anhela que el Bicentenario de la Independencia sirva para unir a los argentinos en el camino hacia la igualdad.

El ex presidente de la Academia Nacional de Historia, magistrado y doctor en Derecho participó del ciclo Charlas del Bicentenario y fue entrevistado por la periodista Irene Benito.

“La declaración de la independencia es un eslabón más de una cadena de acontecimientos hacia la libertad. A la independencia se la viene trabajando desde 1810. Y la Asamblea del año XIII dicta una serie de medidas que son exponentes de un país que quiere ser libre”, explicó.

Martiré aseguró que el hecho de poder vivir el Bicentenario le produce una gran alegría. “Que este aniversario sea un elemento más de unión entre los argentinos, que la igualdad sea una virtud por excelencia. Que todos podamos empujar juntos para hacer de esta patria una nación grande como lo fue y será”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios