La estatua de Messi en Famaillá tuvo repercusión internacional

La estatua de Messi en Famaillá tuvo repercusión internacional

Portales de España y Rusia se hicieron eco de la escultura, que también fue publicada en los principales sitios del país.

REPERCUSIONES. Los principales portales nacionales y algunos internacionales se hicieron eco de la imagen famaillense. REPERCUSIONES. Los principales portales nacionales y algunos internacionales se hicieron eco de la imagen famaillense.
04 Julio 2016

La estatua de Famaillá de un futbolista con la camiseta de la Selección y el nombre de Lionel Messi en el pecho sigue dando qué hablar. Además de causar furor en las redes sociales, los principales sitios del país y hasta los portales internacionales "RT" y "Sport", de Rusia y España, respectivamente, se hicieron eco de la escultura, ubicada en "Complejo Histórico Cultural del Bicentenario", a la vera de la ruta provincial 301.

La imagen, que tiene alrededor de 1,60 metros de alto, también fue noticia en los principales diarios y sitios argentinos. "Clarín", "La Nación", "TN" y "Perfil", entre otros, le dieron espacio a la escultura y destacaron la reacción de los usuarios en las redes, especialmente en Twitter.

"La estatua de Lionel Messi en Famaillá que es furor en las redes sociales: los mejores memes", tituló el diario "La Nación". Mientras que "Clarín" anunció: "Furor en las redes por una peculiar escultura de Messi en Famaillá".



En Famaillá, sin embargo, afirman que la imagen no es un homenaje al rosarino, a pesar de que tiene los colores de Argentina y el nombre de Messi en el pecho. Aparentemente, la estatua habría sido creada para adornar una carroza de desfile y en ella representó a un niño de una escuela de fútbol. 

"No es Messi y no representa a Messi. El artista que lo hizo está muy ofendido por todo lo que está pasando. Este era un homenaje a un niño de una escuelita de fútbol que viste su camiseta", señaló la locutora famaillense Mirian Brizuela, en LV12.

Publicidad
Comentarios