La TV, entre testigos clave y el humor de Susana

La TV, entre testigos clave y el humor de Susana

Entrevistas calientes de Lanata y de Majul.

04 Julio 2016
La noche de domingo encontró a los argentinos con opciones periodísticas y de entretenimientos de fuste, a la misma hora y por diferentes canales, que llevaron a que muchos corrieran de un aparato de TV a otro. El regreso de Jorge Lanata a canal 13 se mezcló con la entrevista en el canal de cable C5N a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el programa La Cornisa de América (que había anunciado entrevistas exclusivas con Leonardo Fariña e Ibar Pérez Corradi) y con el retorno de la diva Susana Giménez a Telefé.

Finalmente, en el horario pico, el humor de “Su”, con sus sketchs y plagada de figuras, pudo más y se impuso en el rating a sus competidores.

Más allá de la anécdota televisiva, Fariña y el conductor del programa, Luis Majul, lograron captar la atención de la audiencia. El “arrepentido” reiteró que el empresario Lázaro Báez trasladaba millones de dólares en aviones hacia Santa Cruz surgidos de sobreprecios en la obra pública sobre las que“sabía tanto la entonces Presidenta, como su ministro Julio De Vido y los titulares de la AFIP Ricardo Echegaray y de la UIF José Sbatella. “¿Quién maneja la Aduana del aeropuerto (de Río Gallegos? La AFIP. Entonces, Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía y Sbatella sabía. Hoy todos se hicieron ricos”, destacó. Fariña aseguró que va a solicitar una ampliación de la indagatoria para explicar cómo era ese sistema de la obra pública.

También dijo lo suyo el acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Pérez Corradi aseveró que presentará pruebas sobre el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos y el crimen organizado que podrían implicar a funcionarios del gobierno anterior. Horas antes de ser extraditado a la Argentina, Pérez Corradi dio una entrevista exclusiva a La Cornisa TV. “Respecto de la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros funcionarios del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos lo voy a aclarar con el juez que corresponda aportando los elementos y las pruebas necesarias para que vean la veracidad de mis dichos”, dijo Pérez Corradi.

Le apuntó al Papa

Por último, la investigación periodística del programa PPT cuestionó a los directores de Scholas Occurrentes, los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, por ofrecer a sus auspiciantes, entre otras cosas, audiencias con el Papa y también los ligó al barrabrava Marcelo Mallo, titular de Hinchadas Unidas Argentinas, dueño del arma con la que mataron a dos narcos y prófugo de la justicia. Según la investigación, Mallo no podía salir entonces del país, pero fue autorizado para viajar por el ex juez Norberto Oyarbide tras presentar aquel la invitación que por su fundación “Rescatame Argentina” había recibido de Scholas para viajar a la Santa Sede. También incluyó entrevistas a Del Corral y Palmeyro y abundó sobre el rechazo de la donación de más de $ 16 millones que a pedido de la fundación les había concedido el Gobierno.

Comentarios