Juegan un torneo aparte

Juegan un torneo aparte

Tucumán Rugby alcanzó a Los Tarcos en la cima, justo antes del duelo pendiente entre ambos.

REMONTADA. Gonzalo Abaca, de Lince, aterrizando en el ingoal de Jockey Club. la gaceta / foto de analia jaramillo REMONTADA. Gonzalo Abaca, de Lince, aterrizando en el ingoal de Jockey Club. la gaceta / foto de analia jaramillo
04 Julio 2016
El orden de los factores no altera el producto “Verdinegro” en este Regional: puede vestir de gala o ponerse el mameluco, pero siempre es el que va ganando cuando el árbitro marca el final del partido. Y esa tendencia no encontró fin en el cierre de la 9° jornada, en el que consiguió uno de esos triunfos que valen no sólo por los puntos que se suman, sino por los que deja de ganar un rival directo. En este caso, Natación, al que venció de visitante por 28-23. Así, el conjunto de Yerba Buena recuperó su status de líder, pero ahora en forma compartida con quien se lo había quitado el sábado, Los Tarcos. No se podía imaginar un mejor contexto para que llegara el duelo pendiente entre ambos, este miércoles a las 21.30.

Eso sí, para entonces Tucumán Rugby deberá ajustar algunas tuercas que frente a los “Blancos” estuvieron flojas. El orden y la disciplina fueron las armas con las que Natación dominó en el primer tiempo, al punto de por momentos tener arrinconado al campeón. Con un try de Leandro Paliza y los puntos que aportó el pie de César Rivadeneira, el local se fue al descanso 13-7. Con la misma intensidad regresó y estiró su ventaja a 20-7 con el try de Máximo Ledesma. Sin embargo, los cambios renovaron las fuerzas de Tucumán Rugby, que comenzó a abrir el juego y lo dio vuelta con tries de Gonzalo Manso y Julio Frías Silva, más un try penal y las ejecuciones de Augusto López Salas.

Como único perseguidor inmediato del dueto líder quedó Uni de Salta, vencedor de Lawn Tennis (21-19). Los “Benjamines” no sólo no pudieron entrar a la zona de clasificación, sino que retrocedieron gracias a la victoria de Lince sobre el Jockey tucumano (21-16). Lo curioso del caso es que los “Grises”, tras no haber pasado mitad de cancha ni marcar puntos en el primer tiempo, dieron vuelta en el complemento una derrota parcial de 16-0. Un triunfo valioso para los de Silvano Bores, que quedaron momentáneamente en línea de zona clasificatoria.

En el clásico santiagueño, el Lawn Tennis de esa provincia venció a Old Lions 16-12.

Comentarios