Argentinos patentan la cura contra la tuberculosis

Un grupo de investigadores del CONICET desarrollaron un antimicrobiano que ataca a la bactería que produce la enfermedad.

03 Jul 2016 3 256
1

CONICET. El grupo de investigadores va recibiendo dos patentes hasta el momento. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR

BUENOS AIRES.- Investigadores del CONICET patentaron un nuevo antimicrobiano para crear una vacuna contra la tuberculosis, una enfermedad que deja sin vida a 11 mil argentinos al año.

El antimicrobiano ataca a la fuertemente a la bacteria común a la mayoría de los casos. La misma se reconoce como Mycobacterium tuberculosis y provoca más de 1,5 millones de muertes -al año- en el mundo.

El grupo de investigadores -dirigido por el doctor Gerardo Butron- viene trabajando en este proyecto hace seis años, junto a un laboratorio privado. Estados Unidos les otorgó su primer patente y, ahora, recibieron otra de la Oficina de Patentes Europea (EPO). 


3 Comentarios

Comentarios 3

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Enrique Agustín González Candussi #3 03 Jul 2016 21:56 Hs

El título no es correcto. Hace mucho existe la cura a traves de una combinación de antibióticos. Algunas cepas de micobacterium producen resistencia a alguno de ellos, por lo q pierden eficacia. Lo q estos científicos descubrieron es un nuevo antibiótico para sumar al arsenal de farmacos.

Luis Gallucci #2 03 Jul 2016 21:22 Hs

Muy bien por estos investigadores. Rut, ¿sos cristinista?

Rut_Castro #1 03 Jul 2016 18:52 Hs

Felicitacioneessss!!!!!!!!!!!!!Durnte el gob anterior,los investigadores tuvieron el lugar y los recursos que necesitaron para desarrollar su potencialidad...siempre a la cabeza de los científicos del mundo...Veremos ahora...