Milani: "no conocí a Ledo; todo esto es una operación política"

Milani: "no conocí a Ledo; todo esto es una operación política"

El ex jefe del ejército calificó de "mentirosa" a la familia del conscripto, desaparecido en Tucumán durante el Opeativo Independencia.

CÉSAR MILANI / ARCHIVO CÉSAR MILANI / ARCHIVO
02 Julio 2016

LA RIOJA.- El ex jefe del ejército, Cesar Milani, afirmó en una entrevista radial: "existen pruebas suficientes sobre mi inocencia" y aseguró: "no conocí al conscripto Ledo y todo esto es una operación política y mediática en contra de mi persona", a la vez que anunció que planea afiliarse al Partido Justicialista para actuar en política.

Milani, quien dialogó en forma exclusiva con radio Fénix de La Rioja, se refirió a la causa Ledo, la cual se instruye en Tucumán, donde el ex conscripto desapareció en el llamado Opeativo Independencia, cuestionando a la familia Ledo como al secretario de derechos humanos de La Rioja, Delfor Brizuela, a quienes el militar calificó como "mentirosos" al decir que el conscripto Alberto Agapito Ledo fue su asistente.

Publicidad

"Hay testigos, entre ellos soldados riojanos, que declararon que Ledo nunca estuvo ni cerca mío, no estuvo en mi misma compañía; hace unos años empezaron a decir que fue mi asistente y lo siguen diciendo, pero Illanes (Alvaro) que estuvo estos 40 años al lado de la madre de Ledo nunca le dijo nada de mí y de golpe sale toda esta historia", advirtió.

"Ledo nunca estuvo ni cerca de mí, no tuvo nada que ver conmigo, yo estuve 4 años más en La Rioja y nadie me vino a preguntar por él", afirmó Milani.

Publicidad

Al ser consultado sobre una posible candidatura política en el corto plazo, Milani aseguró que pretende "realizar un trabajo político dentro de la sociedad y muy pronto me afiliaré al partido justicialista".

Comentarios