Luego de cinco meses de suba, bajaron los patentamientos

Luego de cinco meses de suba, bajaron los patentamientos

02 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El patentamiento de autos registró en junio una caída de 10,2%, al sumar 51.944 unidades, y cortar de esa manera un fuerte crecimiento del mercado que se verificó en los cinco meses anteriores. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara), entidad que destacó, a pesar de ello, que el primer semestre terminó con un crecimiento de 5,8%, al sumar 335.657 unidades, hecho que no ocurría desde hace tres años.

Fuentes del mercado indicaron que la caída de los patentamientos de junio se debería al impacto de las recientes medidas económicas, que contrajeron el consumo, aunque la cifra del último mes se mantiene dentro del rango que se viene registrando desde enero.

En enero el patentamiento había crecido 79%; en febrero 10,7%; en marzo 13,1%; en abril 13,8%, y en mayo 22,6%. El presidente de Acara, Dante Alvarez, consideró que el sector “acaba de concluir una positiva primera mitad de 2016, donde se observa que luego de tres años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre”. Dijo que tal situación “parece consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir, que mediante promociones y ofertas se había logrado retomar un buen nivel de actividad”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios