“Vargas Aignasse no puede volver en estas condiciones”

“Vargas Aignasse no puede volver en estas condiciones”

Colombres Garmendia propone otra sanción.

02 Julio 2016
La confirmación del procesamiento en contra del legislador (en uso de licencia) Emiliano Vargas Aignasse tuvo repercusiones políticas en el Poder Legislativo.

El representante macrista Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) aseguró que el peronista “no puede volver a la Cámara en estas condiciones”.

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, procesó a Vargas Aignasse por tenencia simple de estupefacientes, resistencia o desobediencia a la autoridad y cohecho. El oficialista, a través de su abogado defensor Tomás Robert, apeló la sentencia ante la Cámara Federal de Apelaciones.

El 26 de enero, a la madrugada, el hermano de la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, conducía su camioneta Toyota Hilux rumbo a Las Termas de Río Hondo junto a una joven de 22 años, amiga de su familia. Al llegar a un puesto de control en el que había policías de la provincia vecina, Vargas Aignasse dio la vuelta en “U” y regresó a Tucumán. Cerca de Los Puestos, fue interceptado por oficiales de la Dirección de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero. En el asiento trasero había 47 gramos de marihuana. Según la imputación de Molinari, en línea con el fiscal federal Pedro Simón, el legislador habría intentado coimear a los policías.

La Legislatura suspendió a Vargas Aignasse por 120 días en febrero. La sanción concluyó el mes pasado, pero el oficialista pidió licencia por un grave problema de salud. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, presidente de la Cámara, le concedió un permiso por 60 días, que finalizaría a mediados de agosto. Pero con el procesamiento formal de su colega, Colombres Garmendia opinó que no debería regresar al cuerpo colegiado.

“No es un procesamiento sólo por tenencia simple de estupefacientes, sino también por cohecho y resistencia a la autoridad. Corresponde una suspensión por tiempo indeterminado hasta la sentencia definitiva. No hay margen de discusión, debe ser así”, señaló el referente macrista. Y consideró que debe ser una decisión política de la Legislatura. “No podemos dar señales a la sociedad de que estamos protegiendo o avalando a alguien procesado por tres delitos. Veremos si es por iniciativa de él (por Vargas Aignasse) o si nos obliga a tratar una medida”, señaló. Y advirtió luego que, en su opinión, su par no debe ser expulsado. “Tenemos que respetar garantías constitucionales, que es lo que pasó con (José Francisco) López en el Parlasur. Sin sentencia firme no podemos los legisladores prejuzgar a alguien que fue elegido por la gente. Pero la suspensión sí le cabe”, manifestó.

Comentarios