“Nombra a parientes como hacía Toledo”

“Nombra a parientes como hacía Toledo”

02 Julio 2016
“En este gobierno, hay una discriminación política para quiénes no coinciden con el partido gobernante”. Con esa frase, el ex concejal peronista Walter Cion (2007-2011) cuestionó al intendente radical de Yerba Buena, Mariano Campero, porque pretende -según él- desarmar “su estructura”. La declaración del ex edil se produjo luego de un conflicto con unos 12 trabajadores de la delegación de San José, quienes la semana pasada hicieron un paro, con quema de cubiertas.

A través de una cooperativa suya, El Indio, Cion “respaldó” la huelga de esos empleados -explicó-, que se negaban a ser reasignados a nuevas funciones. Finalmente, tras una reunión con Campero, levantaron la medida de fuerza. “Podrá mandar a la gente a trabajar a otro lugar. Pero no podrá desarmar este grupo”, añadió Cion.

Además, cuestionó al intendente por haber puesto a un hermano suyo, Julio Campero, al frente de esa delegación. “Al final, está haciendo lo mismo que Toledo con el nombramiento de parientes”, prosiguió, en referencia al ex intendente, Daniel Toledo, quien tuvo a su hermano, Rolando Toledo, como tesorero municipal -primero- y como jefe de Gabinete -luego-.

Consultado, Campero había declarado que su hermano posee un contrato de locación de servicios, pues trabajó con él, durante su campaña, en esa comuna. Con respecto al conflicto con los trabajadores, afirmó que, “tras una charla en buenos términos”, estas personas “comprendieron” los pedidos de la intendencia, y accedieron a realizar las tareas requeridas. “Cion está equivocado si piensa que va a hacer política con la plata de la Municipalidad y de los vecinos. No lo voy a permitir”, sostuvo el dirigente de Cambiemos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios