Cristina cobra unos $ 332.000 mensuales

Cristina cobra unos $ 332.000 mensuales

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó anoche que la ex presidenta percibe dos pensiones

02 Julio 2016
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, confirmó anoche que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner percibe simultáneamente dos asignaciones especiales por un monto total bruto de $ 332.000 mensuales producto de un trámite realizado antes de finalizar su mandato, pero “fechado erróneamente el 17 de diciembre del 2015”, según un documento al que tuvo acceso Télam.

La diputada nacional Margarita Stolbizer había denunciado que, contrariamente a lo que prevé la normativa vigente, la ex presidenta percibe dos pensiones, una de ellas por el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y otra por haber sido mandataria. Precisamente, el Ministerio que conduce Stanley actuó a partir de un planteo formulado por la líder del GEN. “Al cesar en sus funciones, la ex presidente empezó a cobrar, a partir de febrero pasado, la pensión no contributiva que cobran los ex presidentes. Este beneficio se sumó al que percibía desde el 2010 con motivo del fallecimiento del ex presidente”, señala en la nota Stolbizer. Recordó que si bien la Ley 24.018 estipula que, en caso de fallecimiento de un ex mandatario, el derecho a la percepción de una asignación mensual vitalicia por haber sido presidente, será extendido a su viuda, la misma norma consigna que la percepción de esa pensión “es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable”.

La ex mandataria llegará hoy a las 22.05 a la Capital Federal en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y se alojará en su departamento de Recoleta, tras los allanamientos en varias de sus propiedades en la provincia de Santa Cruz debido a la investigación judicial de la causa Hotesur. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios