Hallan 27 netbooks que fueron hurtadas

Hallan 27 netbooks que fueron hurtadas

La Policía busca a dos sospechosos que cometieron el ataque Es la segunda vez que entran a robar en menos de un mes y medio.

SECUESTRO. Las máquina estaban en tres bolsas de arpillera que estaban tiradas entre unos matorrales. seguridad ciudadana SECUESTRO. Las máquina estaban en tres bolsas de arpillera que estaban tiradas entre unos matorrales. seguridad ciudadana
02 Julio 2016
Un llamado alertó a la Policía de Simoca. A la madrugada, minutos después de la medianoche, una mujer le dijo a los efectivos que dos hombres habían salido corriendo de forma sospechosa de la Escuela Superior Manuel Belgrano con tres bolsas de arpillera y que se habían internado en un baldío cercano. Luego, misteriosamente y sin dejar su nombre, la denunciante cortó.

Pese al anonimato de la llamada, los policías decidieron prestarle atención y llegaron hasta el establecimiento. Una vez ahí identificaron el baldío que les habían mencionado. Al acercarse, vieron a dos jóvenes que se estaban entre los matorrales y que salieron corriendo. No pudieron atraparlos.

Sin embargo, en el lugar también encontraron las tres bolsas de arpillera y a simple vista se dieron cuenta de que adentro había una gran cantidad de netbooks. La primera decisión fue preservar el lugar para permitir el trabajo de la División Criminalística.

Luego trasladaron las bolsas hasta una sede policial donde se confirmó que contenían 27 netbooks y que todas ellas tenían la inscripción del programa Conectar Igualdad.

No es la primera vez que ingresan a esta escuela. El 18 de mayo, la directora del establecimiento Lucía Hidalgo denunció que alguien había ingresado después de romper una ventana que da a uno de los baños y que se había llevado varias computadoras, similares a las que fueron encontradas ayer.

En las últimos meses fueron varios los robos a las escuelas. El botín siempre es el mismo: los artefactos electrónicos. En abril robaron por tercera vez en el año en la escuela Salas y Valdés de Tafí Viejo. Se llevaron ventiladores y netbooks.

En mayo asaltaron las escuelas 280 de Santa Ana, donde se robaron monitores; Santo Domingo de la capital, donde se llevaron un LCD y un DVD; Provincia del Chaco, en la que sustrajeron una garrafa y la vajilla de los chicos para la merienda; y la Escuela del Bicentenario de Las Talitas a la que le hurtaron 50 netbooks. En junio desvalijaron la sala de computación de la escuela Rincón del Este y se quedaron con 37 netbooks, además de cuatro ventiladores.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios