Alberdi, al ritmo del rally

Alberdi, al ritmo del rally

La largada simbólica se realizará a las 21

CANDIDATO. A bordo del Fiat Palio, Lord defenderá la punta de la categoría N-1. la gaceta / foto de archivo CANDIDATO. A bordo del Fiat Palio, Lord defenderá la punta de la categoría N-1. la gaceta / foto de archivo
02 Julio 2016
La cuarta fecha del Campeonato Provincial de rally se pondrá en marcha hoy con varias actividades. La más destacada se realizará, desde las 21, cuando la largada simbólica en la zona de la plaza principal ponga en clima a la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Antes los binomios deberán completar las verificaciones técnicas y administrativas y estarán habilitados para hacer el reconocimiento de caminos.

El líder de la clase N-1, Ernesto Lord, irá por la reivindicación en tierras alberdianas. Pese a que no tuvo buenos resultados allí, Lord no tiene rencor. “No me trata bien el historial”, explicó. El piloto recordó que en Alberdi perdió el título el año pasado y antes sufrió un vuelco. “No me da miedo porque voy mentalizado para ganar y seguir como puntero. Quiero romper la mala racha”, dijo confiado Lord que confirmó su participación en el Rally Argentino que se correrá en Tafí del Valle.

Los libros de ruta se entregarán desde las 9, en el predio del Automóvil Club Argentino donde funcionará el parque de asistencia. El Auto Club Alberdi espera que se superen los 40 autos, ya que comprometieron su presencia binomios de Santiago del Estero. Los especiales que se recorrerán tres veces en la competencia de mañana serán: Paking-El Badén (9.48, 11.31 y 13.27) y El Corralito-Yanima (10.03, 11.49 y 13.45). El cierre de ruta operará una hora antes de cada largada.

Autocross: se corre en Famaillá

Con una interesante caravana desde el Cabildo de Famaillá hasta el circuito, que comenzará a las 12, se pondrá en marcha la actividad del Gran Premio Ciudad de Famaillá por la segunda fecha del Campeonato del Bicentenario. El programa anunciado por la Asociación Pilotos Autocross Tucumán indica que a las 13 se correrán las pruebas libres y a las 14 la clasificación. Las series se correrán a las 15 y 15.30, mientras que la final será a las 16.30

Enduro: en Catamarca por el tucumano

El Club Tucumano de Enduro y Rescate (Cter) decidió que la tercera fecha del torneo tucumano que se había postergado varias veces por malas condiciones climáticas se corra en La Merced, Catamarca, compartiendo cartelera con el certamen Integración. Hoy, de 14 a 17, habrá pruebas libres e infantiles. Mañana, desde las 13.30, se correrán las finales de las categorías principales.

F1: Rosberg batió el récord en Austria

El alemán Nico Rosberg lideró los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde batió el récord del circuito. El líder del campeonato hizo un tiempo de 1’07”373/1000, el mejor registro histórico en el circuito de Spielberg, superando la marca de Michael Schumacher. El británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel lo escoltaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios