Cortar la racha, la misión de Jaguares frente a Bulls

Cortar la racha, la misión de Jaguares frente a Bulls

VARIANTES. Orlando estará entre los suplentes; Montero será titular. prensa uar VARIANTES. Orlando estará entre los suplentes; Montero será titular. prensa uar
02 Junio 2016
Puede que la camiseta y el contexto sean distintos, pero los jugadores son prácticamente los mismos, y la dura derrota en el test match de la semana pasada ante Francia en Tucumán no le hizo bien al ánimo de un plantel que ya venía golpeado por la serie de derrotas en el Súper Rugby. Por eso, la importancia de conseguir un triunfo esta tarde ante Bulls, en la reanudación del torneo de franquicias más competitivo del mundo, será la de ponerle fin a esa racha negativa y comenzar a ganar en confianza. A los Jaguares todavía les quedan dos partidos más en la temporada del Súper Rugby (ambos de local, contra Highlanders y Lions), y si bien no tendrán implicancia en la tabla de posiciones, sí servirán para los jugadores como antesala del Rugby Championship.

Barajar y dar de cero

Poco más de un mes después de aquella insólita derrota ante Southern Kings, los Jaguares recibirán hoy a Bulls a las 18.40 en cancha de Vélez, partido que será transmitido en directo por ESPN.

Seis son las modificaciones dispuestas por el entrenador Raúl Pérez para hoy, respecto de ese partido. Ingresarán Nahuel Tetaz Chaparro, Pablo Matera, Manuel Montero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero, por Santiago García Botta, Tomás Lezana, Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Segundo Tuculet y Matías Orlando, respectivamente.

Será la primera vez que los Jaguares se midan con Bulls, el único equipo sudafricano que alguna vez fue campeón del Súper Rugby. Lo logró en tres oportunidades: 2007, 2009 y 2010. Por otra parte, puede que los Jaguares ya no tengan chances de acceder a los playoffs, pero Bulls sí; de hecho, son escoltas de Stormers en el grupo África 1, y necesitan ganar para tener chances de clasificar como ganadores del grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios