¿Arrancan de cero?

¿Arrancan de cero?

Los que terminaron la temporada como suplentes esperan resurgir en Salta

¿TENDRÁ SU CHANCE? Ignacio Canuto, que en la foto recibe la pelota durante la pretemporada en Salta, apenas vio unos segundos de acción en la temporada pasada.  foto de marcelo miller (ESPECIAL PARA LA GACETA) ¿TENDRÁ SU CHANCE? Ignacio Canuto, que en la foto recibe la pelota durante la pretemporada en Salta, apenas vio unos segundos de acción en la temporada pasada. foto de marcelo miller (ESPECIAL PARA LA GACETA)
02 Julio 2016
Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; José Méndez, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Sin altas ni bajas, ¿quién podría desmentir que el primer equipo de la temporada 2016/17 de Atlético no sea este, el mismo que se despidió de la 2016 ante Newell’s en Rosario? Está claro que los primeros en intentar hacerlo serán quienes estaban en el banco de suplentes ese día e incluso los que se quedaron en Tucumán.

Porque si la pretemporada, ese sandwich armado entre dos torneos y con mucha actividad física en el medio, es el momento para que todos empiecen de cero para la consideración del entrenador, en Salta eso es lo que están buscando varios.

“Espero estar a la altura, trabajando bien para que cuando el “Vasco” (Juan Manuel Azconzábal) lo disponga, pueda jugar”, dice Franco Quiroga. El volante estuvo presente en apenas seis partidos de los 16 que jugó Atlético durante la temporada pasada.

El nacido en Neuquén tuvo que luchar en su puesto contra Nery Leyes, Guillermo Acosta y Lucas Villalba, los que más jugaron en el centro del medio campo.

En la misma puja se ubicó Matías Ballini, aunque incluso un poco más atrás que los mencionados, algo que no le quita esperanza. “Siempre voy a querer estar dentro de los 11 titulares. Creo que a partir de aquí somos todos iguales, así que quiero estar bien para cuando el técnico quiera utilizarme”, declaró Ballini, que jugó siete partidos en el Torneo de Transición, pero sólo uno de titular.

En una posición extraña está Fernando Zampedri. El delantero arrancó el campeonato pasado entre los titulares y metió un gol en su primer partido con la camiseta de Atlético, pero luego de la expulsión en cancha de Boca fue al banco. Sobre el final del torneo se ganó un par de partidos más en la alineación inicial, pero en la última fecha arrancó sentado.

“Creo que vamos a empezar todos de cero ahora. El mismo técnico lo dijo: ‘el que mejor esté va a jugar’, así que desde el día uno vengo entrenándome con todo”, confesó el entrerriano, que deberá rogar para que Azconzábal siga pensando en un tridente ofensivo junto a Luis Rodríguez y Cristian Menéndez (al parecer dos inamovibles).

El primer equipo se verá el domingo 10 de julio en Salta, por la Copa Argentina, y todos los que no terminaron como titulares esperan modificar los conceptos del cuerpo técnico para ser parte del Atlético versión 2016/17.

Liga: undécima fecha del Anual de Primera

Con cinco partidos se pondrá en marcha hoy la undécima fecha del Anual de Primera, que organiza la Liga. Este es el cronograma de partidos que se inicia a las 16: Villa Mitre-San Martín (dirigirá Rodrigo Ballestero), La Florida-Amalia (Santiago de la Rosa), Cruz Alta-Sportivo (Saulo Avellaneda), Atlético- San Antonio, en All Boys (Mauricio Martín y Tucumán Central-Bella Vista (Nelson Bejas).

El miércoles servirá para ponerse al día

El próximo miércoles, desde las 16, se jugarán los partidos que por diferentes motivos habían sido suspendidos. En Primera, y por la zona C: Concepción FC-Santa Ana (correspondiente a la fecha 4, dirigirá Fernando Albornoz), Graneros-La Providencia (fecha 9-Daniel Décima). Por al ascenso: Santa Bárbara-Azucarera Argentina (partido correspondiente a la segunda fecha, zona B-Sebastián Santillán).

Se juega la sexta fecha del ascenso liguista

Hoy, a partir de las 16, comenzará a disputarse la sexta fecha del campeonato Anual de Primera B liguista con estos siete encuentros y estos jueces: Unión del Norte-Eudoro Avellaneda (Gastón Olivera), Atlético Concepción-Villa Carmela (José Ponce),Talleres-Central Córdoba (Fabio Cambera), Unión Simoca-Azucarera Argentina (Leonardo Núñez), Famaillá-Mercedes (Daniel Décima), Santa Rosa-Alto Verde (debuta Carlos Martín) y Trinidad-Santa Bárbara (David Royano).

El plantel de San Jorge arranca la pretemporada

El próximo lunes dará comienzo el trabajo de pretemporada del plantel de San Jorge con miras a su participación en el Torneo Federal A que, en principio, empezará a jugarse a mediados de agosto. La directiva realiza gestiones para sumar refuerzos. Hasta el momento se aseguraron las incorporaciones de Fabio Pereyra, zaguero que llega de la CAI, el volante Nicolás Agustín Gómez (ex Güemes), Jesús Soraire (ex Almirante Brown) y los delanteros Abel Méndez (fútbol boliviano) y Diego Bielkiewicz (ex Gimnasia y Tiro).

Almirante Brown se refuerza para el Federal B


El “Marino” concretó la incorporación del delantero Claudio Vega. La directiva busca un arquero. Fue descartado Rodrigo Pombo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios