Contacto internacional

Contacto internacional

02 Julio 2016
Policía turca detiene a otros 11 sospechosos del ataque al aeropuerto

ESTAMBUL.- La Policía turca detuvo a 11 extranjeros sospechosos de ser miembros de una célula del Estado Islámico en Estambul, ligada a los atacantes suicidas que perpetraron esta semana un atentado en el principal aeropuerto de la ciudad, dijo la cadena Haberturk en su página de internet. Los arrestos realizados durante el amanecer por parte de un escuadrón antiterrorista de la policía en el distrito de Basaksehir, en el lado europeo de la ciudad, elevaron a 24 el número de detenidos en la investigación, agregó la cadena. (Reuters)

Rescatan a 143 personas de cinco barcazas en la costa de Andalucía

SEVILLA.- Un total de 143 personas, en su mayoría de origen subsahariano, han sido rescatadas en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a las costas andaluzas a bordo de cuatro balzas y de un bote inflable. La operación más reciente tuvo lugar ayer al mediodía, cuando Salvamento Marítimo rescató a 52 personas -42 hombres y 10 mujeres- de una balza que estaba semihundida y ubicada a unas 30 millas de Málaga. (Especial)

Ciudadanos modera el veto a Rajoy

MADRID-- El partido Ciudadanos está dando prioridad a salir del bloqueo político en que se encuentra España y, por consiguiente, daría más importancia al contenido que a los nombres en un eventual acuerdo de gobierno con el Partido Popular, dijo el portavoz de la organización en el Congreso. Esa posición refleja un cambio de postura de Ciudadanos, cuarta fuerza en el Congreso con 32 escaños, luego de que mantuvo durante la campaña un veto a la figura de Mariano Rajoy (foto) y se negaba a apoyar un gobierno que estuviese liderado por el actual presidente en funciones. El PSOE, en tanto, con 85 diputados, ya dejó en claro que su intención es la de no apoyar -ni siquiera mediante una abstención- al PP si Rajoy se presenta como candidato en la investidura a la Presidencia. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios