La guerra de los dinosaurios

La guerra de los dinosaurios

INSPIRACIÓN NEUQUINA. Un hallazgo de fósiles dispara la trama. INSPIRACIÓN NEUQUINA. Un hallazgo de fósiles dispara la trama.
03 Julio 2016

CRÓNICA

GIGANTES

MIGUEL PRENZ

(Tusquets - Buenos Aires) 


Miguel Prenz es periodista y profesor de periodismo; autor de los libros de crónica El heredero del General y La misa del diablo. Es, sobre todo, un excelente cronista, algo que ratifica en Gigantes, libro en el que narra una historia con ribetes desopilantes.

El hallazgo de grandes fósiles de dinosaurios en la provincia de Neuquén dispara una trama en la que se mezclan la explotación petrolera, las secuelas de las privatizaciones noventistas, el entusiasmo por el lucro proveniente del turismo y una guerra feroz de intereses.

Prenz narra su incursión al territorio en que ocurren los hechos -un triángulo cuyos vértices son el Centro Paleontológico Lago Barreales y los pueblos de El Chocón y Plaza Huincul-, donde se encuentra con funcionarios dispuestos a todo con tal de apoderarse de la novedad, individuos reclamando el descubrimiento, especialistas enfrentados a burócratas por la administración de los fósiles. Es una apasionante historia sobre -como definió el propio autor en una entrevista- lo que ocurre “después del fin”.

© LA GACETA
JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios