Agudiak y Rivero no están en los planes de Cagna

Agudiak y Rivero no están en los planes de Cagna

El técnico les entregó a los directivos una lista de futbolistas que no serán tenidos en cuenta

MALAS NOTICIAS. Iván Agudiak y Facundo Rivero serán dos de los 11 futbolistas que Diego Cagna no tendrá en cuenta para la próxima temporada de la B Nacional. la gaceta / foto de antonio ferroni MALAS NOTICIAS. Iván Agudiak y Facundo Rivero serán dos de los 11 futbolistas que Diego Cagna no tendrá en cuenta para la próxima temporada de la B Nacional. la gaceta / foto de antonio ferroni
01 Julio 2016
Aunque en La Ciudadela todavía se respira clima de euforia por el ascenso que San Martín consiguió a la B Nacional, los directivos de los “Santos” ya empiezan a planificar el futuro.

Por eso, antes de viajar a Buenos Aires para pasar unos días de vacaciones en familia, Diego Cagna les entregó a los dirigentes una lista tentativa de los jugadores del plantel que participó en Federal A que no tendrá en cuenta para la temporada 2016/17 de la segunda categoría del fútbol argentino.

En esa lista, sorprende encontrar a Iván Agudiak, el delantero que fue decisivo en la campaña de San Martín en el Federal A y que siempre fue alternativa para Cagna cuando en los partidos se necesitaba mayor poderío ofensivo. En ella también figura Facundo Rivero, el defensor a quien se le cumplió ayer el contrato con el club y que tuvo una destacada tarea en la revancha frente a Unión Aconquija.

En una entrevista con Oscar Mirkin, titular del club, manifestó a LG Deportiva que el objetivo prioritario es mantener la base del plantel y “conseguir cinco o seis refuerzos de categoría que potencien nuestras aspiraciones de ser protagonistas en el próximo certamen. Queremos cumplir la palabra que empeñamos ante la masa societaria de sanear el club y que pueda recuperar el lugar que nunca debió perder en el orden nacional. Sabemos que estamos en buen camino”, dijo el máximo directivo.

Sobre los jugadores que no estarán en la consideración del entrenador, Mirkin comentó: “es una lista tentativa que puede variar de acá al 13 de julio que el plantel vuelva a trabajar. Oficialmente es el técnico quien será el encargado de hablar con cada uno de ellos para hacerle conocer la decisión que tomó. Lo que aclaro es que todos los que se desvinculen será por motivos futbolísticos; no hay nada raro en la decisión de Cagna”.

En cierto momento de la charla, Mirkin manifestó que lo ideal en el futuro será que las decisiones de los jugadores que se vayan y puedan llegar, pasen exclusivamente por el técnico. “Para eso contratamos un profesional de la categoría de Cagna. Aclaro esto porque en los últimos días, no fueron pocos los que se pusieron el traje de entrenador y cuestionan algunas determinaciones que esta directiva tiene que tomar”, dijo.

Cuando le preguntamos sobre el presupuesto que se destinará para la próxima temporada, el presidente “Santo” señaló: “vamos a adoptar la misma política de la temporada anterior. Es decir que todo el dinero que nos ingrese desde la AFA lo vamos a destinar al presupuesto del fútbol. El hincha de San Martín tiene que saber que esta obtención que nos llena de orgullo, nos obliga a redoblar el esfuerzo para estar en la pelea por llegar en junio de 2017 a Primera. Ese es el objetivo y vamos a apostar todo para conseguirlo. La gente se merece cualquier esfuerzo”.

Comentarios