Vecinos de Yerba Buena piden que se arregle una pérdida de agua potable

Vecinos de Yerba Buena piden que se arregle una pérdida de agua potable

Aseguran que el líquido se pierde desde hace tres meses en la esquina de Diego de Villarroel y Camino del Perú.

FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
30 Junio 2016

Vecinos del municipio de Yerba Buena, ubicado al oeste de San Miguel de Tucumán, enviaron fotografías al WhatsApp de LA GACETA de una pérdida de agua potable que, aseguran, lleva tres meses. El líquido se vierte en la esquina de Diego de Villarroel y Camino del Perú, frente a un negocio de comidas, en el límite entre esa ciudad y San Miguel de Tucumán.

"Pedimso que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) se encargue con urgencia; nos da pena que nadie haga nada", señalon los vecinos en un mensaje. 

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Pedido de informe

“Le pido al Ejecutivo municipal que, en carácter de urgente, intime a la SAT a que en un plazo de 60 días repare todas las pérdidas de agua que aquejan al municipio”. Esa frase es un extracto de la nota que el concejal macrista de Yerba Buena Marcelo Rojas había enviado a mediados de abril pasado. Los 60 días han transcurrido, y el líquido sigue escurriéndose por las calles de esa ciudad.

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En su misiva -que contaba con el respaldo de su compañero de bloque, José Macome-, el edil consignaba, además, que la permanencia constante de agua estaba generando perjuicios en la integridad física de las personas y deterioros en los automóviles. “O son unos inoperantes o no entiendo qué pasa”, dice, hoy, Rojas. Enseguida, cuenta que, como representante de los ciudadanos, solicitó ahora a los responsables de la SAT que presenten un plan de mejoras (”si es que lo tienen”).

En un nuevo expediente, presentado el lunes, insta al secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Ferroni, a que indague si existe dicho conograma. Caso contrario, quiere que se le dé un plazo de 30 días a la empresa con participación estatal para que elabore ese plan.

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