Los taxistas están en alerta por la restricción del gas y la caída de la demanda

Los taxistas están en alerta por la restricción del gas y la caída de la demanda

Rodríguez, de Atiat, señaló que la restricción para cargar gas, de 21 a 23, se suma a la caída de la demanda de los últimos meses.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Junio 2016

La restricción para cargar GNC entre las 21 y las 23 que implementó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) no fue recibida de buen grado por los taxistas de Tucumán. "Esta medida, aunque hoy de dos horas, se suma a los numerosos problemas que afectan a nuestra actividad. Antes del inicio de la restricción tenemos que hacer cola en las estaciones de servicio y perdemos demasiado tiempo", señaló Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat).

El dirigente explicó que el sector atraviesa por un momento de incertidumbre que podría derivar en la pérdida de puestos de trabajo. "En el últimos mes cayó de manera preocupante la demanda. De acuerdo a nuestros cálculos fue del orden del 30%. Es muchísimo, tanto, que pese a la última suba de la bajada de bandera estamos recaudando lo mismo que antes del incremento y los números ya no cierran", expresó el dirigente.

Publicidad

En relación al GNC, combustible que consume el 95% de los taxis, Rodríguez dijo que lo que más temen por estas horas es que haya una posible suba. "Ojalá que esto no suceda porque entraríamos en un callejón sin salida", concluyó.

Las estaciones de GNC de todo el país no comercializarán hoy combustibles entre las 21 y las 23, para asegurar la provisión de gas natural a los usuarios residenciales, según lo dispuesto por el Enargas. La restricción horaria dispuesta para hoy es menor a la implementada ayer, cuando el corte se extendió por espacio de cinco horas, de 18 a 23, a partir de que Bolivia comenzó a normalizar la operación de sus yacimientos que permiten incrementar la entrega de gas a la Argentina.

Publicidad

De confirmarse la normalización del suministro desde el vecino país, el Ministerio de Energía estimó que no serán necesarias más restricciones adicionales y se podrá liberar el consumo de GNC en las próximas jornadas, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios