Allanan propiedades de empresas de Cristina en el sur

Allanan propiedades de empresas de Cristina en el sur

La medida fue dispuesta por el juez Bonadio, quien investiga a la ex presidenta. Los operativos se están realizando en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La Justicia allanará propiedades de sus empresas. ARCHIVO CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. La Justicia allanará propiedades de sus empresas. ARCHIVO
30 Junio 2016

El juez federal Claudio Bonadio ordenó varios allanamientos a propiedades de empresas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se están realizando en este momento, en el marco de la causa Los Sauces, por la que está imputada ella y su hijo Máximo Kirchner.

En ese expediente se investiga a la ex presidenta por los alquileres de varios inmuebles que cobra la sociedad Los Sauces (propiedad de la familia Kirchner) y que son pagados por empresarios.

Los operativos comenzaron alrededor de las 9.30 en la ciudad de Río Gallegos. Allí, se realizan en simultáneo allanamientos en un complejo de departamentos localizado en Mariano Moreno al 800, y otro en Alvear 374. También buscan información catastral y de rentas sobre las propiedades de la ex presidenta en la municipalidad de la ciudad y la gobernación de Santa Cruz. Al mismo tiempo, realizan operativos en la inmobiliaria San Felice, Sancho y Asociados, de Máximo Kirchner, y las oficinas del contador de la ex familia presidencial, Víctor Manzanares, según La Nación.

En El Calafate, en tanto, sólo allanaron hasta el momento el municipio de la ciudad, en busca de datos catastrales.

Los allanamientos se planificaron en propiedades de las localidades santacruceñas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, según detalló el diario Infobae. También se realizarán procedimientos para incautar documentación en algunas áreas de la gobernación de la Provincia de Santa Cruz y en los municipios de los tres distritos mencionados.


Comentarios