Detienen a 13 personas por los atentados en el aeropuerto de Estambul

Detienen a 13 personas por los atentados en el aeropuerto de Estambul

Los sospechosos coresponden al entorno de la milicia terrorista Estado Islámico. El ataque dejó 42 muertos y 239 heridos.

INVESTIGACIÓN. Entre los 13 detenidos hay tres extranjeros, según informó el Gobierno turco. REUTERS INVESTIGACIÓN. Entre los 13 detenidos hay tres extranjeros, según informó el Gobierno turco. REUTERS
30 Junio 2016
ESTAMBUL, Turquía.- La Policía de Turquía arrestó a 13 personas durante redadas efectuadas en Estambul tras el devastador atentado terrorista perpetrado la noche del martes en el aeropuerto internacional de esta ciudad, cuyo número de víctimas mortales aumentó a 42, informó hoy la agencia estatal de noticias Anadolu.

Los detenidos son personas del entorno de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Entre ellas hay tres extranjeros, indicaron fuentes gubernamentales confirmando versiones de prensa. Las redadas se llevaron a cabo en varios barrios de Estambul, consignó la agencia DPA.

Según el Gobierno turco, los primeros indicios apunta al EI como responsable del atentado suicida. Hasta el momento, la milicia yihadista no se ha atribuido la autoría del ataque, que dejó también al menos 239 heridos. Entre los 42 muertos hay 13 extranjeros.

Los tres terroristas suicidas del aeropuerto Atatütk de Estambul aún no han podido ser identificados. El periódico "Hurriyet" dijo que uno de los atacantes parece ser un ciudadano ruso, posiblemente originario de la convulsa región del Cáucaso.

La Policía turca confirmó que los tres terroristas se dirigieron al aeropuerto en taxi. Según fuentes citadas por "Hurriyet", el conductor del taxi dijo que los pasajeros hablaban un idioma extranjero.

Comentarios