Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para este jueves.

30 Junio 2016
1- Continúa la restricción del suministro de GNC en estaciones de servicio

Desde ayer, el Ente Nacional Regulador del Gas dispuso una restricción al suministro de GNC de uso vehicular en las estaciones de todo el país, desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se normalice la provisión de gas desde Bolivia. El organismo solicitó además a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento (de gas natural por redes) a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".

2- Dan vía libre a la exención de Ganancias en el aguinaldo


El Senado convirtió anoche en ley el megaproyecto de Reparación Histórica para Jubilados y el blanqueo de capitales. En esa iniciativa, además, se incluye la exención –por única vez- del pago de impuesto a las Ganancias para aquellas personas que hayan reportado al fisco contar con Bienes Personales por un monto inferior a $ 800.000. Mientras los jubilados esperan cobrar los juicios por reajustes de haberes, los asalariados en actividad procuran que el fisco le devuelva la retención efectuada al primer medio aguinaldo. Ahora la AFIP deberá definir cuándo y cómo hace esa devolución.

3- No hay detenidos por los destrozos durante los festejos de San Martín

Los tres acusados de haber destrozado vidrieras y robado en comercios durante los festejos por el ascenso de San Martín, quedaron en libertad. De esta manera, no hay detenidos por los incidentes en el microcentro tucumano. El domingo, miles de simpatizantes “santos” se congregaron en el principal paseo público de la provincia para festejar el ascenso a la B Nacional. Sin embargo, un grupo de fanáticos se desconcentró y comenzó a enfrentarse con los policías que se encontraban vigilando la Casa de Gobierno. Los más exaltados aprovecharon el caos para cometer desmanes.

4- Hoy entra en circulación el billete de $ 500

El nuevo billete de $ 500 comenzará a circular a partir de hoy, según informó el Banco Central de la República Argentina. La nueva denominación será equivalente a aproximadamente 33 dólares y representará una mejora para el abastecimiento de cajeros automáticos, un abaratamiento de costos de traslado de caudales y una agilización para los usuarios particulares. El billete tiene la imagen del yaguareté, con el que el BCRA inaugura la nueva familia de billetes con representaciones de la fauna autóctona de diversas regiones del país. Se espera que aparezca en Tucumán en los próximos días.

5- La Provincia recibe mañana el túnel de calle Córdoba


El túnel de calle Córdoba, entre Marco Avellaneda y Suipacha, pasará mañana a manos de la Provincia. Las empresas contratistas ya lograron resolver las filtraciones de agua que se producían y, de esa manera, sólo restan detalles de parquización y de semaforización para habilitar el paso subterráneo. En cambio, los trabajos en el túnel bajo calle Mendoza presentan mayores retrasos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios