Sigue la restricción vespertina del GNC

Sigue la restricción vespertina del GNC

Enargas mantiene la medida hasta tanto Bolivia abastezca al país del fluido.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Junio 2016
Las restricciones en el suministro de gas a las estaciones de servicio de GNC y al sector industrial tienen se sostendrán en la medida que no mejore la entrega del fluido a la Argentina por parte de Bolivia, según lo dispuesto por el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país. El suministro de GNC está restringido desde las 18 y se extenderá hasta las 23 en todas las estaciones de servicio del país, una medida que también abarca a las bocas de expendio que cuentan con contratos de suministro firme, ya que los que tienen un sistema interrumpible vienen sufriendo cortes desde fines de abril, consigna un cable de la agencia Télam.

Todo el sistema de GNC para el transporte vehicular demanda unos 8 millones de metros cúbicos diarios, de acuerdo a fuentes del sector que no pudieron estimar previamente en qué medida se verá reducida la demanda del día.

Los contratos con “suministro firme de GNC” permiten a los estacioneros ser el último eslabón interrumpible en los días con pico de demanda antes de los usuarios particulares, a quienes las normativas vigentes privilegian la provisión del recurso. Por su parte, las industrias deberán restringir al máximo sus consumos, ante la reducción de la entrega de gas de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, informó el Ministerio de Energía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios