Agenda para el fin de semana

Agenda para el fin de semana

 -LES LUTHIERS.- -LES LUTHIERS.-
30 Junio 2016

VIERNES


UN CLÁSICO
Les Luthiers: el mismo humor, nuevos miembros

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 1, 2 y 3 de julio

“Viejos hazmerreíres” es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers -lo mejor de espectáculos como “Los premios Mastropiero”, “Todo por que rías”, “Por humor al arte” y “Lutherapia”-, esta vez renovados para formar parte de una absurda transmisión de radio, la recordada “Radio Tertulia, nuestra opinión… y la tulia”, con sus disparatados presentadores, Ramírez y Murena. Se verán, por ejemplo, la zarzuela “Las majas del bergantín”, “Quién mató a Tom Mc Coffee” o “La cumbia epistemológica”, entre otros sketches ya probados, como los delirios del hombre que vio a los marcianos o las canciones del imposible grupo London Inspection. Será, además, la primera vez que el público tucumano vea la actual formación de Les Luthiers, que ya viene actuando desde hace un año: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Tato Turano y Martín O’Connor.

Publicidad



CONCIERTO DEL BICENTENARIO 
Tango y folclore, con la Sinfónica de la UNT

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presenta el “Concierto del Bicentenario. Música popular argentina: tango y folclore”. Para la ocasión el maestro Roberto Buffo convocó a las cantantes Analía Selis y Viviana Taberna, que interpretarán obras de Yupanqui, Grupalli, Valladares, Gentilini y tangos de la Guardia Vieja. Como músicos invitados actuarán Luis “Pato” Gentilini (piano) y Pancho Santamarina (guitarra). Entradas en la boletería del teatro; Promoción 2x1 para socios de Club La Gaceta.


ESTRENO TEATRAL  
“He visto a Dios” propone una historia de redención

Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 22 hs

El clásico sainete “He visto a Dios” será representado por el grupo independiente Skarlata todos los viernes y sábados de julio. La historia de Carmelo Salandra, el protagonista, habla de una redención, ya que en la primera parte de la obra es la quintaesencia del inmigrante avaro y especulador, sólo orgulloso de su hijo Chicho, por quien se desvive. La tragedia, empero, cambiará su vida: Chicho es asesinado y Carmelo -persuadido por un Vendedor de Biblias- se vuelve místico, y cree ver y hablar con Dios.

Publicidad


AUTORES NACIONALES
Franco y Lisandro interpretan música popular argentina

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22.30 hs

Franco Gutiérrez y Lisandro Romero Paz interpretarán música popular argentina, en un anticipo de lo que será su primer disco como dúo, “Meta folclore”. Tocarán canciones de autores como Rubén Cruz, Peteco Carabajal, Néstor “el Poli” Soria y Jorge Fandermole, entre otros. Actuarán como invitados Lucho Fernández Córdoba (charango), Lucas Deza (trompeta) y Lucas Lazarte (armónica).


VELADA TANGUERA
Poesías y bandoneón

Patio Lorca

• Avenida Alem 222 - 22 hs

Suri Tango convoca a una nueva velada tanguera, esta vez bajo el nombre “Poesías y prosas al compás de un bandoneón”. Después de haber conmemorado la semana pasada el día del cantor de tango, el grupo vuelve a sus shows recurrentes. Como en ocasiones anteriores, la idea es articular literatura con interpretación de tangos, valses y milongas a cargo de cantantes locales; se les suman bailarines, actores y narradores.


CON BANDAS LOCALES 
Flema trae el punk

Teatro de la Paz

• 9 de Julio 162 - 23 hs

Flema, una de las bandas emblemáticas del punk nacional, vuelve a Tucumán con sus canciones de siempre y con su último disco, editado en 2014, “No nos rendimos”. Estarán acompañados por las locales Rolo y los fuckin adictos, Eructo en contramano y No coke.


SÁBADO


RECITAL
Aristimuño y su power en vivo

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

Lisandro Aristimuño vuelve a Tucumán para presentar “En concierto”, su primer disco doble en vivo, con el que ganó el Gardel al mejor álbum en Música Alternativa y con el que registra la originalidad de sus canciones arregladas para la interpretación en directo. Realizará aquí el último show de esta gira y tiene previsto lanzar nuevo álbum en octubre.


ÓPERA 
“Romeo y Julieta”

Teatro San Martín

• Av. Sarmiento 601 - Sábado: 21 hs. Domingo: 18 hs.

Shakespeare escribió la historia y Charles Gounod, la ópera. Con dirección de Alejandro Jassán y régie de María de la Paz y María Concepción Perre. En los roles centrales cantan Pablo Bemsch, Mercedes Arcuri y Sebastián Sorarrain, con solistas tucumanos, Orquesta y Coro Estable de la Provincia, dirigido por Ricardo Sbrocco. Última función: mañana a las 18.


DOMINGO

TÍTERES PARA GRANDES Y CHICOS
“Con sabor a selva”

Mandinga

• Av. Mitre 771 - 18 hs

El grupo de teatro de títeres “Toque mágico”, dirigido por Gabriela Ruiz (de Tucumán) y Gabriel Sánchez (de Chubut) ofrecerá una función en Mandinga (avenida Mitre 771) a las 18. La obra se llama “Con sabor a selva”, y está integrada por tres relatos de la tradición oral del Noreste argentino: los cuentos del sapo, el quirquincho y del coatí, enlazados por un simpático yacaré. Llegan a la provincia luego de 45 días de gira por el país, desde Chubut, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Salta, con aval del Instituto Nacional de Teatro (INT).


TEATRO
Última función de “La lechera” 

El Árbol de Galeano 

• Virgen de la Merced 435 - 21 hs

Barby Guamán, Martín Lombardelli y Pablo Vera salen a escena nuevamente con “La lechera”, una de las obras ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro y una de las más aclamadas en la Fiesta Nacional. Dos gauchos pelean por el amor de una vaca; mientras tanto, lejos de ellos, un pajarito corteja al mismo animal. ¿Quién se saldrá con la suya? La obra, escrita y dirigida por Carlos Correa, está definida por sus mismos hacedores como un “antipoema telúrico”. Esta será su última interpretación en la provincia; la entrada general es de $ 100 o dos por $ 160.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios