Jorge Rocchia Ferro: “solo con memoria construiremos futuro”

Jorge Rocchia Ferro: “solo con memoria construiremos futuro”

El empresario reflexionó sobre el aniversario del golpe que derrocó a Illia en 1966.

Jorge Rocchia Ferro: “solo con memoria construiremos futuro”
29 Junio 2016

El industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro sostuvo que Tucumán es azúcar y que esta industria es uno de los motores productivos de la provincia. Por esa razón reflexionó sobre el golpe de estado que derrocó en 1966 al presidente Arturo Illia y que derivó en el cierre de los ingenios tucumanos.

“En el año del Bicentenario de la independencia de la patria que brille la memoria y muera el olvido: hace 50 años, el dictador Juan Carlos Onganía ponía fin al gobierno del doctor Arturo Illia con un golpe de estado. Cerró 11 ingenios azucareros, arrojando a nuestra provincia en un pozo de pobreza y ostracismo”, explicó el empresario.



En la misma línea agregó: “qué sea el 2016 el nacimiento de una nueva conciencia en defensa de nuestros intereses refundando un sueño de prosperidad y grandeza. Que nunca más una mano extraña nos quite la esperanza de un presente y un mañana. El futuro tucumano está ligado fatalmente a la industria azucarera que avizora en estos días, a través del alcohol y la energía, un horizonte promisorio. Aprovechemos este momento de mística patriótica para unirnos en defensa de lo nuestro: gobierno, industriales, productores cañeros, empleados, obreros azucareros y tucumanos en su conjunto”.

Publicidad



Rocchia Ferro recordó una frase del artículo “Yo te avisé” del periodista de LA GACETA Álvaro Aurane que dice: “es tan corta la declaración de la Independencia y tan largo el olvido de los cobardes...."( La Gaceta - 25/06/16). Y concluyó: “Tucumán es azúcar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios